000 | 01970cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230209064126.0 | ||
008 | 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201087 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGallego Arnufat, María Jesús _6- mgallego@ugr.es |
|
100 | 1 | _aGutiérrez Santiuste, Elba | |
245 | 1 | 0 |
_aLiderazgo instruccional y distribuido en espacios virtuales de comunicación en educación post-obligatoria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa investigación se centra en dos aspectos del liderazgo educativo en un entorno de comunicación mediada por ordenador: cómo desarrolla el profesorado el liderazgo instruccional y cómo asume el alumnado el liderazgo distribuido según los indicadores organización, motivación y contenido. Se realiza un análisis de contenido y frecuencias de las comunicaciones virtuales de profesorado y estudiantes en chats, foros y correos electrónicos. El estudio permite la comprobación empírica de los aspectos que desarrolla el profesorado para promover un liderazgo distribuido entre el alumnado. El análisis ha hecho emerger las áreas donde el liderazgo se hace más patente en las comunicaciones virtuales; estas son de carácter organizativo y de contribución al conocimiento. Se concluye que en entornos en línea es posible la implementación de una estructura educativa que desarrolle las capacidades de liderazgo en el alumnado a través de un liderazgo instruccional ejercido por el profesorado. | |
650 | 4 |
_aLiderazgo educativo _93026 |
|
650 | 4 |
_aRelación maestro-estudiante _94168 |
|
653 | 0 | _aLIDERAZGO INSTRUCCIONAL | |
653 | 0 | _aCOMUNICACION VIRTUAL | |
773 |
_gVol. 16, no, 2 (2014), p. 97-118 _tREDIE : revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/834/946 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173188 _d173188 |