000 | 01699cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924064126.0 | ||
008 | 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201089 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMartínez Seijo, María Luz _6- luzseijo@gmail.com |
|
100 | 1 | _aTorrego Seijo, Juan Carlos | |
245 | 1 | 0 |
_aProgramas y medidas educativas en España para alcanzar objetivos europeos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa política educativa europea está basada en el principio de subsidiariedad sobre unos objetivos comunes para el año 2020 entre los países miembros de la Unión Europea. En este artículo se analiza el contexto educativo en España y el método utilizado para alcanzar los objetivos europeos. Nos encontramos con un sistema de descentralización política y con importantes cambios legislativos experimentados en los últimos años. Por ello, mediante un análisis de los documentos elaborados por el Ministerio de Educación, las propuestas del Pacto Social y Educativo del año 2010 y los Programas de Cooperación Territorial se identifican los compromisos que el gobierno de España ha contraído para trabajar en la confluencia con los objetivos europeos. | |
650 | 4 |
_aEducación _xLeyes y legislación _911341 |
|
650 | 4 |
_aEducación y Estado _919 |
|
653 | 0 | _aPROGRAMAS DE COOPERACION | |
653 | 0 | _aESPAÑA | |
773 |
_gVol. 16, no. 2 (2014), p. 119-134 _tREDIE : revista de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/837/947 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173190 _d173190 |