000 01796cab a2200253 ab4500
005 20240420064045.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201094
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aNava Amaya, Minerva
_6- minava100@hotmail.com
100 1 _aRueda Beltrán, Mario
_935271
245 1 3 _aLa evaluación docente en la agenda pública
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo analiza la evaluación del desempeño docente como tema en la agenda pública y señala el papel que en ello han tenido los medios de comunicación. Propone incorporar a la discusión elementos aportados desde las experiencias en el campo de la investigación, a fin de abordar el tema de manera documentada y analítica. Considerando las disparidades del panorama educativo, se señala la necesidad de dotar al docente de las condiciones indispensables para su adecuado desempeño, como un requerimiento previo a la evaluación. Para el diseño e interpretación de resultados, la evaluación debe considerar la diversidad de perfiles, contextos institucionales, socioculturales y económicos en los que se ejerce la docencia. Por último, la investigación resalta algunos aspectos a considerar para orientar el diseño de políticas y acciones en favor de la mejora del desempeño y la evaluación docente.
650 4 _aCalidad de la educación
_94684
653 0 _aEVALUACION DOCENTE
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aFORMACION DOCENTE
773 _gVol. 16, no. 1 (2014), p. 1-11
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/662/898
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173195
_d173195