000 | 01796cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240420064045.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201094 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aNava Amaya, Minerva _6- minava100@hotmail.com |
|
100 | 1 |
_aRueda Beltrán, Mario _935271 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa evaluación docente en la agenda pública _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo analiza la evaluación del desempeño docente como tema en la agenda pública y señala el papel que en ello han tenido los medios de comunicación. Propone incorporar a la discusión elementos aportados desde las experiencias en el campo de la investigación, a fin de abordar el tema de manera documentada y analítica. Considerando las disparidades del panorama educativo, se señala la necesidad de dotar al docente de las condiciones indispensables para su adecuado desempeño, como un requerimiento previo a la evaluación. Para el diseño e interpretación de resultados, la evaluación debe considerar la diversidad de perfiles, contextos institucionales, socioculturales y económicos en los que se ejerce la docencia. Por último, la investigación resalta algunos aspectos a considerar para orientar el diseño de políticas y acciones en favor de la mejora del desempeño y la evaluación docente. | |
650 | 4 |
_aCalidad de la educación _94684 |
|
653 | 0 | _aEVALUACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
773 |
_gVol. 16, no. 1 (2014), p. 1-11 _tREDIE : revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/662/898 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173195 _d173195 |