000 | 01944cab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063707.0 | ||
008 | 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201102 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aClimént Bonilla, Juan B. _6- jcliment@correo.xoc.uam.mx |
|
245 | 1 | 0 |
_aSupuestos básicos del enfoque de competencias en educación superior : _bla educación veterinaria como marco de análisis _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo central de este artículo es ampliar el conocimiento de supuestos básicos del enfoque de competencias en educación superior, en consideración a su consistencia o, en su defecto, inconsistencia, bajo distintos razonamientos sobre su uso y aplicación. La investigación se desarrolla a partir de tres elementos de análisis: a) el marco conceptual proporcionado por un conjunto de 16 definiciones concernientes a las competencias individuales o de grupos; b) cinco ejes temáticos de investigación teórica; y c) una muestra fundamentada de 27 planes de estudio, de igual número instituciones de educación veterinaria, que sirve de marco referencial. De la investigación se desprende que el uso y aplicación del enfoque de competencias enfatiza aspectos conceptuales y metodológicos de índole evaluativa, en tanto se descuidan aspectos de carácter formativo, relevantes tanto al origen y naturaleza de las competencias, como a su desarrollo y perfeccionamiento a lo largo de la vida | |
650 | 7 |
_aFormación profesional _2 _99108 |
|
650 | 4 |
_aDesarrollo profesional _912865 |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS BASICAS | |
773 |
_gVol. 16, no. 1 (2014), p. 71-90 _tREDIE : revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/710/903 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173203 _d173203 |