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035 _aUPN01000201105
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Marín, Paula Andrea
_6- parodriguezma@unal.edu.co
100 1 _aMoreno Cadavid, Julián
100 1 _aDuque Méndez, Néstor Darío
100 1 _aOvalle Carranza, Demetrio Arturo
245 1 0 _aUn modelo para la organización semiautomática de contenido educativo desde repositorios abiertos de objetos de aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos repositorios de Objetos de Aprendizaje (OA) son importantes para la construcción de contenidos educativos y deben facilitar los procesos de búsqueda, recuperación y organización de OA con el fin de atender objetivos educativos. Sin embargo, estos procesos demandan tiempo y no proveen los resultados esperados; por ello, el objetivo de este artículo es proponer un modelo para la organización semiautomática de contenidos recuperados automáticamente de repositorios abiertos. Para el desarrollo del modelo se analizaron medidas de similitud, mientras que para su calibración y validación se realizaron experimentos de comparación con los resultados obtenidos por docentes. Los resultados experimentales demuestran que al usar un valor de k (selección de OA) de 3, el porcentaje de coincidencias entre el modelo y los expertos supera el 75%. Se concluye entonces que el modelo propuesto permite ahorrar tiempo y esfuerzo al docente para seleccionar OA al realizar un proceso de prefiltrado
650 4 _aTecnología educativa
_94978
653 0 _aOBJETOS DE APRENDIZAJE
653 0 _aREPOSITORIOS
653 0 _aORGANIZACION DE LA INFORMACION
773 _gVol. 16, no. 1 (2014), p. 123-136
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/728/907
905 _aArticulo
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