000 | 02100cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220818124607.0 | ||
008 | 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201106 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAlvarado Guerrero, Irma Rosa _6- jalvarado61@yahoo.com.mx |
|
100 | 1 | _aVega Valero, Zaira | |
100 | 1 | _aCepeda Islas, María Luisa | |
100 | 1 | _aDel Bosque Fuentes, Ana Elena | |
245 | 1 | 0 |
_aComparación de estrategias de estudio y autorregulación en universitarios _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos principales factores relacionados con el rendimiento académico son las estrategias de estudio y autorregulación que poseen los estudiantes, por lo que el objetivo de este trabajo es comparar dos muestras de alumnos: una en situación regular y otra en rezago escolar. El Inventario de Estrategias de Estudio y Autorregulación (IEEA) de Castañeda (2004) se aplicó a 41 estudiantes, y lo que se observó es que ambos grupos requieren apoyo para el desarrollo de estrategias correspondientes a las cuatro escalas del instrumento: adquisición de la información, administración de recursos de memoria, procesamiento de la información y autorregulación en las tres dimensiones: persona, tareas y materiales. El resultado obtenido evidencia la necesidad de desarrollar programas que beneficien la consolidación de estrategias de estudio y autorregulación, y resalta la importancia de analizar los factores de la formación docente y perfeccionamiento de programas y planes de estudio para la mejora del rendimiento académico en instituciones de educación superior. | |
653 | 0 | _aREZAGO EDUCATIVO | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE ESTUDIO | |
653 | 0 | _aAUTORREGULACION | |
653 | 0 | _aDESARROLLO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
773 |
_gVol. 16, no. 1 (2014) p. 138-147 _tREDIE : revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/730/905 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173207 _d173207 |