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008 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201106
040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAlvarado Guerrero, Irma Rosa
_6- jalvarado61@yahoo.com.mx
100 1 _aVega Valero, Zaira
100 1 _aCepeda Islas, María Luisa
100 1 _aDel Bosque Fuentes, Ana Elena
245 1 0 _aComparación de estrategias de estudio y autorregulación en universitarios
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos principales factores relacionados con el rendimiento académico son las estrategias de estudio y autorregulación que poseen los estudiantes, por lo que el objetivo de este trabajo es comparar dos muestras de alumnos: una en situación regular y otra en rezago escolar. El Inventario de Estrategias de Estudio y Autorregulación (IEEA) de Castañeda (2004) se aplicó a 41 estudiantes, y lo que se observó es que ambos grupos requieren apoyo para el desarrollo de estrategias correspondientes a las cuatro escalas del instrumento: adquisición de la información, administración de recursos de memoria, procesamiento de la información y autorregulación en las tres dimensiones: persona, tareas y materiales. El resultado obtenido evidencia la necesidad de desarrollar programas que beneficien la consolidación de estrategias de estudio y autorregulación, y resalta la importancia de analizar los factores de la formación docente y perfeccionamiento de programas y planes de estudio para la mejora del rendimiento académico en instituciones de educación superior.
653 0 _aREZAGO EDUCATIVO
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653 0 _aAUTORREGULACION
653 0 _aDESARROLLO ACADEMICO
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
773 _gVol. 16, no. 1 (2014) p. 138-147
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/730/905
905 _aArticulo
942 _cART-E
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