000 | 01731nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162256.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201116 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGubbins Foxley, Verónica | |
100 | 1 | _uvgubbins@uahurtado.cl | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aEstrategias educativas de familias de clase alta : _bun estudio exploratorio |
300 | _a1069-1089 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 19, número 63, octubre-diciembre | |
520 | _aEsta investigación explora las estrategias educativas de familias de clase alta. Específicamente, la lógica cultural subyacente que las organiza y les da sentido en el ámbito particular de la socialización académica de sus hijos. El análisis de las entrevistas realizadas establecieron cinco ejes semánticos estructurantes: libertad de elección para la conservación de prestigio y posición social; la privatización de las decisiones educacionales para los hijos; el desarrollo cognitivo-cultural de los hijos como principio organizador de las decisiones educacionales; la felicidad como rector de la acción parental; y la madre, como principal agente de conservación del prestigio y poder social de la clase alta. Estos ejes organizan las estrategias educativas parentales desde una lógica de consumo de servicios educacionales y disposición pragmática-instrumental hacia la escuela | ||
653 | 0 | _aCLASE SOCIAL ALTA | |
653 | 0 | _aFAMILIA | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARENTALES | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032016004 | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART63003 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c173217 _d173217 |