000 01731nab a2200241 a 4500
005 20210219162256.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201116
049 _aART
100 1 _aGubbins Foxley, Verónica
100 1 _uvgubbins@uahurtado.cl
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEstrategias educativas de familias de clase alta :
_bun estudio exploratorio
300 _a1069-1089
362 0 _a2014 Volumen 19, número 63, octubre-diciembre
520 _aEsta investigación explora las estrategias educativas de familias de clase alta. Específicamente, la lógica cultural subyacente que las organiza y les da sentido en el ámbito particular de la socialización académica de sus hijos. El análisis de las entrevistas realizadas establecieron cinco ejes semánticos estructurantes: libertad de elección para la conservación de prestigio y posición social; la privatización de las decisiones educacionales para los hijos; el desarrollo cognitivo-cultural de los hijos como principio organizador de las decisiones educacionales; la felicidad como rector de la acción parental; y la madre, como principal agente de conservación del prestigio y poder social de la clase alta. Estos ejes organizan las estrategias educativas parentales desde una lógica de consumo de servicios educacionales y disposición pragmática-instrumental hacia la escuela
653 0 _aCLASE SOCIAL ALTA
653 0 _aFAMILIA
653 0 _aESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARENTALES
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032016004
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART63003
905 _aArticulo
999 _c173217
_d173217