000 01702cab a2200241 ab4500
005 20240830063802.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201121
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFernández Berrueco, Reina
_6- ferrande@uji.es
100 1 _aSánchez Tarazaga, Lucía
245 1 0 _aCompetencias docentes en secundaria :
_banálisis de perfiles de profesorado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente trabajo se muestran los resultados de una investigación cuyo objetivo ha sido analizar la importancia que el profesorado de secundaria de la provincia de Castellón otorga a las competencias docentes y determinar los perfiles profesionales en función de las respuestas dadas. La investigación llevada a cabo se ha basado en un estudio de encuesta, cuyo cuestionario ha sido aplicado a una muestra representativa de 136 profesores de secundaria de Castellón, integrado por 23 departamentos didácticos. Los resultados obtenidos han permitido caracterizar tres perfiles profesionales en función de la importancia otorgada a las competencias y, si bien todas ellas han sido valoradas de manera elevada, se aprecia que se sigue confiriendo mayor relevancia a la transmisión tradicional de conocimientos.
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
653 0 _aCOMPETENCIAS DOCENTES
653 0 _aPERFIL DOCENTE
773 _gVol. 20, no. 1 (2014)
_tRELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa
_x1134-4032
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17067
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173222
_d173222