000 | 02324cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240815063743.0 | ||
008 | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201124 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMuñoz, Carla _6- carla.muñoz@ucv.cl |
|
100 | 1 | _aValenzuela, Jorge | |
245 | 1 | 0 |
_aEscala de motivación por el juego (EMJ) : _bestudio del uso del juego en contextos educativos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aAunque el juego ha sido estudiado y descrito desde múltiples ópticas, relevando su importancia en el desarrollo humano, su uso en el ámbito educativo pareciera estar restringido mayoritariamente al nivel de educación parvularia. En este sentido, la motivación de los docentes por la integración de nuevas metodologías (incluido el juego) parece ser una variable relevante a la hora de estudiar el cambio y la mejora en educación. El objetivo de este artículo es presentar una escala que puede ayudar al estudio de la motivación por el uso del juego y reportar sus características psicométricas. La Escala de Motivación por el Juego (EMJ) ha sido construida a partir del Modelo de Expectativa y Valor de Eccles y Wigfield (2002) y busca establecer el grado en que la persona se siente competente para implementar dispositivos lúdicos dentro del diseño didáctico (expectativa) y el valor que asigna a los 4 componentes del valor de la tarea (Utilidad, Importancia, Interés y costo). Se reporta la estructura del instrumento, sus fundamentos teóricos, así como su estructura factorial y confiabilidad a partir de una muestra de profesores chilenos. Los resultados muestran características psicométricas que hacen del EMJ un instrumento sólido, válido y confiable, que puede proporcionar pistas de intervención motivacional en el contexto escolar. | |
650 | 4 |
_aJuego _913796 |
|
650 | 4 |
_aEstrategias de aprendizaje _916394 |
|
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS | |
653 | 0 | _aMOTIVACION | |
653 | 0 | _aESCALAS PSICOMETRICAS | |
773 |
_gVol. 20, no. 1 (2014) _tRELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa _x1134-4032 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17070 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173225 _d173225 |