000 | 01742cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240420063934.0 | ||
008 | 991125c2014 mx qr 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201126 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGuevara Benitez, Carmen Yolanda _6- yolaguevara@hotmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aTemas centrales para el psicólogo en el ámbito de la educación especial _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente escrito fue realizado para orientar a los estudiantes de la carrera de Psicología, acerca de algunos de los temas más importantes relacionados con su incursión dentro del campo de la educación especial. Se aborda : la definición de educación especial; las definiciones legales sobre discapacidad y algunos de los derechos de las personas que viven en esta condicion, en México; información estadística sobre discapacidad en el país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática; la clasificación que edita la Asociación Americana de Psiquiatria, a través del Manual Diagnópstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, conocido como DSM-IV y concluye con la especificación de las funciones profesionales del psicólogo y de las competencias a ser adquiridas en su formación teórico-metodologica. | |
650 | 4 |
_aEducación especial _93029 |
|
650 | 2 |
_aDiscapacidades _914026 |
|
653 | 0 | _aDEFINICIONES | |
653 | 0 | _aDERECHOS | |
653 | 0 | _aESTADISTICAS | |
773 |
_gVol. 17, no. 4 (2014), p. 1375-1393 _tRevista electrónica de psicología Iztacala _x1870-8420 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/47908 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173227 _d173227 |