000 01742cab a2200253 ab4500
005 20240420063934.0
008 991125c2014 mx qr 000 0 spa d
035 _aUPN01000201126
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGuevara Benitez, Carmen Yolanda
_6- yolaguevara@hotmail.com
245 1 0 _aTemas centrales para el psicólogo en el ámbito de la educación especial
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente escrito fue realizado para orientar a los estudiantes de la carrera de Psicología, acerca de algunos de los temas más importantes relacionados con su incursión dentro del campo de la educación especial. Se aborda : la definición de educación especial; las definiciones legales sobre discapacidad y algunos de los derechos de las personas que viven en esta condicion, en México; información estadística sobre discapacidad en el país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática; la clasificación que edita la Asociación Americana de Psiquiatria, a través del Manual Diagnópstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, conocido como DSM-IV y concluye con la especificación de las funciones profesionales del psicólogo y de las competencias a ser adquiridas en su formación teórico-metodologica.
650 4 _aEducación especial
_93029
650 2 _aDiscapacidades
_914026
653 0 _aDEFINICIONES
653 0 _aDERECHOS
653 0 _aESTADISTICAS
773 _gVol. 17, no. 4 (2014), p. 1375-1393
_tRevista electrónica de psicología Iztacala
_x1870-8420
856 4 _uhttp://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/47908
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173227
_d173227