000 | 01717nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162256.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201128 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aTorres Corona, Velia | |
100 | 1 | _uvelia.torres@gmail.com | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aImaginarios sociales sobre la primaria indígena en Puebla : _bun estudio desde las elecciones escolares de los padres de familia |
300 | _a1117-1139 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 19, número 63, octubre-diciembre | |
520 | _aEste artículo presenta los principales resultados de una investigación realizada durante 2012 en San Bernardino Chalchihuapan, Junta Auxiliar del municipio de Ocoyucan (Puebla, México); el objetivo general fue analizar –a través del enfoque etnográfi co como base metodológica y el imaginario social como uno de los asideros teóricos– los elementos involucrados en la elección escolar de los padres de familia de una primaria indígena y la construcción de los imaginarios sociales de ésta. Entre los hallazgos se encuentra la interrelación de la elección escolar con aspectos del contexto socioeconómico, lingüístico y político-religioso de la Junta; puntos que confi guran una doble imagen de la institución. Dichos resultados problematizan la mirada sobre la escuela indígena al mostrarla configurada y atravesada por el contexto y diversos sujetos | ||
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aELECCION DE ESCUELA | |
653 | 0 | _aINDIGENAS | |
653 | 0 | _aPADRES DE FAMILIA | |
653 | 0 | _aSAN BERNARDINO CHALCHIHUAPAN | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032016006 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c173229 _d173229 |