000 01841nab a2200265 a 4500
005 20210219162256.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201130
049 _aART
100 1 _aPorta, Luis Gabriel
100 1 _uluis_porta@hotmail.com
100 1 _aAlvarez, Zelmira
100 1 _aYedaide, María Marta
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aTravesías del centro a las periferias de la formación docente :
_bla investigación biográfico narrativa y las aperturas a dimensiones otras de currículo
300 _a1175-1193
362 0 _a2014 Volumen 19, número 63, octubre-diciembre
520 _aNuestra actividad investigativa comprometida con la formación de formadores ha generado, en los últimos diez años, una producción académica fecunda, sostenida en la identificación de ciertas categorías especialmente potentes para cualificar nuestra compresión de la enseñanza. Este artículo describe los trayectos recorridos desde preocupaciones centrales y canónicas en la formación docente hasta cuestiones que podrían pensarse secundarias, pero que han surgido como aspectos esenciales de la buena enseñanza. Buscamos realizar una cartografía de los proyectos y compartir los hallazgos conceptuales y metodológicos alcanzados. Tal viaje a los inicios e hitos fundantes de nuestras investigaciones puede entenderse como una odisea, en espejo con una categoría in situ, o una travesía por el territorio de la formación de formadores no exenta de vicisitudes y resistencias, pero profusa en la generación de aprendizajes profundos
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aAUTOBIOGRAFIA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aARGENTINA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032016008
905 _aArticulo
999 _c173231
_d173231