000 | 01527nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162256.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201131 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aChansky, Ricia Anne | |
100 | 1 | _uricia.chansky@upr.edu | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aEnseñando en el Tercer espacio : _bconstrucción de identidad en los relatos de viaje de Jamaica Kincaid, A Small Place y Among Flowers |
300 | _a1221-1243 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 19, número 63, octubre-diciembre | |
520 | _aEste trabajo exhorta a una enseñanza basada en un método dialógico de lectura de literatura post-colonial caribeña, a través del ejemplo de la obra de Jamaica Kincaid, poniendo énfasis específico en sus narrativas de viaje, A Small Place y Among Flowers: A Walk in the Himalaya. Este artículo, además, sugiere que comprometerse con la teoría de Homi Bhabha del Tercer Espacio provee un acercamiento pedagógico efectivo hacia el estudio de las narrativas de viaje de Kincaid enseñadas dentro del espacio disputado del Caribe. Asimismo, se discute cómo esta estrategia pedagógica crea un espacio seguro para que los estudiantes exploren sus propias construcciones de identidad dentro del contexto del Tercer Espacio | ||
653 | 0 | _aAUTOBIOGRAFIA | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aLITERATURA | |
653 | 0 | _aPUERTO RICO | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032016010 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c173232 _d173232 |