000 01527nab a2200241 a 4500
005 20210219162256.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201131
049 _aART
100 1 _aChansky, Ricia Anne
100 1 _uricia.chansky@upr.edu
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEnseñando en el Tercer espacio :
_bconstrucción de identidad en los relatos de viaje de Jamaica Kincaid, A Small Place y Among Flowers
300 _a1221-1243
362 0 _a2014 Volumen 19, número 63, octubre-diciembre
520 _aEste trabajo exhorta a una enseñanza basada en un método dialógico de lectura de literatura post-colonial caribeña, a través del ejemplo de la obra de Jamaica Kincaid, poniendo énfasis específico en sus narrativas de viaje, A Small Place y Among Flowers: A Walk in the Himalaya. Este artículo, además, sugiere que comprometerse con la teoría de Homi Bhabha del Tercer Espacio provee un acercamiento pedagógico efectivo hacia el estudio de las narrativas de viaje de Kincaid enseñadas dentro del espacio disputado del Caribe. Asimismo, se discute cómo esta estrategia pedagógica crea un espacio seguro para que los estudiantes exploren sus propias construcciones de identidad dentro del contexto del Tercer Espacio
653 0 _aAUTOBIOGRAFIA
653 0 _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
653 0 _aLITERATURA
653 0 _aPUERTO RICO
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032016010
905 _aArticulo
999 _c173232
_d173232