000 01850nab a2200337 a 4500
005 20210219162256.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201134
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Pérez, Santiago
100 1 _usantiagorp@us.es
100 1 _aArnáiz, Carmen
100 1 _umcarnaiz@us.es
222 0 0 _aFORMACION UNIVERSITARIA
245 0 0 _aConectando la teoría con la práctica en asignaturas de ingeniería química
260 _aChile
300 _a23-30
362 0 _a2014 Vol. 7, no. 1
520 3 _aEste trabajo presenta el diseño de una asignatura virtual de Operaciones Básicas en Ingeniería Química de pregrado y su implementación en la plataforma WebCT. La opinión, uso e impacto en el rendimiento académico de un grupo de alumnos es analizado mediante un cuestionario de satisfacción. Esta información permitió determinar la percepción positiva de los estudiantes hacia los contenidos visuales como complemento importante en el estudio de las materias. Sin embargo, no usaron activamente la herramienta visual en su aprendizaje, pero esto no se tradujo negativamente en el rendimiento de los estudiantes. Demasiadas clases presenciales, demasiadas actividades y tareas, así como un nivel homogéneo medio-alto de los estudiantes son las causas que explicarían la poca incidencia en este curso del apoyo virtual.
653 0 _aPLATAFORMA EDUCATIVA
653 0 _aINGENIERIA QUIMICA
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aENSEÑANZA-APRENDIZAJE
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v7n1/art04.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173235
_d173235