000 | 01850nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162256.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201134 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRodríguez Pérez, Santiago | |
100 | 1 | _usantiagorp@us.es | |
100 | 1 | _aArnáiz, Carmen | |
100 | 1 | _umcarnaiz@us.es | |
222 | 0 | 0 | _aFORMACION UNIVERSITARIA |
245 | 0 | 0 | _aConectando la teoría con la práctica en asignaturas de ingeniería química |
260 | _aChile | ||
300 | _a23-30 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 7, no. 1 | |
520 | 3 | _aEste trabajo presenta el diseño de una asignatura virtual de Operaciones Básicas en Ingeniería Química de pregrado y su implementación en la plataforma WebCT. La opinión, uso e impacto en el rendimiento académico de un grupo de alumnos es analizado mediante un cuestionario de satisfacción. Esta información permitió determinar la percepción positiva de los estudiantes hacia los contenidos visuales como complemento importante en el estudio de las materias. Sin embargo, no usaron activamente la herramienta visual en su aprendizaje, pero esto no se tradujo negativamente en el rendimiento de los estudiantes. Demasiadas clases presenciales, demasiadas actividades y tareas, así como un nivel homogéneo medio-alto de los estudiantes son las causas que explicarían la poca incidencia en este curso del apoyo virtual. | |
653 | 0 | _aPLATAFORMA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aINGENIERIA QUIMICA | |
653 | 0 | _aRENDIMIENTO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v7n1/art04.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c173235 _d173235 |