000 | 02106nab a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162257.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201146 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRegalado Méndez, Alejandro | |
100 | 1 | _ualejandro.regalado33@gmail.com | |
100 | 1 | _aDelgado Vidal, Fátima K. | |
100 | 1 | _ufatima@angel.umar.mx | |
100 | 1 | _aMartínez López, Roberto E. | |
100 | 1 | _amartinez@angel.umar.mx | |
100 | 1 | _aPeralta Reyes, Ever | |
100 | 1 | _apere@ angel.umar.mx | |
222 | 0 | 0 | _aFORMACION UNIVERSITARIA |
245 | 0 | 0 | _aBalanceo de ecuaciones químicas integrando las asignaturas de química general, algebra lineal y computación: un enfoque de aprendizaje activo |
260 | _aChile | ||
300 | _a29-40 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 7, no. 2 | |
520 | 3 | _aSe diseñó una estrategia de aprendizaje activo que integra la curricula del plan de estudios de Ingeniería en Acuicultura de la Universidad del Mar en México. Dicha estrategia consiste en que los estudiantes desarrollen un programa en MATLAB® que les permita balancear ecuaciones químicas mediante el método algebraico. Los resultados más importantes de esta investigación son que el grado de aprendizaje de los alumnos respecto a los conceptos básicos en el balanceo de ecuaciones químicas fue de medio a alto; y que el promedio de desarrollo de las capacidades que requerirán los alumnos en el mundo laboral fue de bajo a medio. También se identificó que los alumnos aumentaron su creatividad respecto a la solución de problemas complejos. El porcentaje de alumnos acreditados para el ciclo 2013 es del 100% y 83.33% en las asignaturas de computación y química general respectivamente. | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE ACTIVO | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aECUACIONES QUIMICAS | |
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856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v7n2/art05.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
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999 |
_c173247 _d173247 |