000 02106nab a2200373 a 4500
005 20210219162257.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201146
049 _aART-E
100 1 _aRegalado Méndez, Alejandro
100 1 _ualejandro.regalado33@gmail.com
100 1 _aDelgado Vidal, Fátima K.
100 1 _ufatima@angel.umar.mx
100 1 _aMartínez López, Roberto E.
100 1 _amartinez@angel.umar.mx
100 1 _aPeralta Reyes, Ever
100 1 _apere@ angel.umar.mx
222 0 0 _aFORMACION UNIVERSITARIA
245 0 0 _aBalanceo de ecuaciones químicas integrando las asignaturas de química general, algebra lineal y computación: un enfoque de aprendizaje activo
260 _aChile
300 _a29-40
362 0 _a2014 Vol. 7, no. 2
520 3 _aSe diseñó una estrategia de aprendizaje activo que integra la curricula del plan de estudios de Ingeniería en Acuicultura de la Universidad del Mar en México. Dicha estrategia consiste en que los estudiantes desarrollen un programa en MATLAB® que les permita balancear ecuaciones químicas mediante el método algebraico. Los resultados más importantes de esta investigación son que el grado de aprendizaje de los alumnos respecto a los conceptos básicos en el balanceo de ecuaciones químicas fue de medio a alto; y que el promedio de desarrollo de las capacidades que requerirán los alumnos en el mundo laboral fue de bajo a medio. También se identificó que los alumnos aumentaron su creatividad respecto a la solución de problemas complejos. El porcentaje de alumnos acreditados para el ciclo 2013 es del 100% y 83.33% en las asignaturas de computación y química general respectivamente.
653 0 _aAPRENDIZAJE ACTIVO
653 0 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
653 0 _aECUACIONES QUIMICAS
653 0 _aMETODO ALGEBRAICO
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v7n2/art05.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173247
_d173247