000 01972nab a2200313 a 4500
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035 _aUPN01000201149
049 _aART
100 1 _aArango Tobón, Olber Eduardo
100 1 _uolber.arangoto@amigo.edu.co
100 1 _aPuerta Lopera, Isabel Cristina
100 1 _uipuerta@funlam.edu.co
100 1 _aMontoya Zuluaga, Paula Andrea
100 1 _upaula.montoyazu@amigo.edu.co
100 1 _aSánchez Duque, José Wilmar
100 1 _ujwsanchez@funlam.educo
222 0 _aAVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
245 0 0 _aPredictores psicolingüísticos de la adquisición y aprendizaje del inglés como segunda lengua
300 _a546-555
362 0 _a2013 Volumen 31, número 3
520 _aLas habilidades y competencias psicolingüísticas de la lengua materna (L1) parecen desempeñar un papel fundamental en la adquisición y aprendizaje de una segunda lengua (L2). El objetivo de este estudio fue establecer los predictores psicolingüísticos de L1 para la adquisición y aprendizaje del inglés como L2. La muestra estuvo conformada por 111 niños, estudiantes de instituciones educativas públicas de la ciudad de Medellín. Los resultados de esta investigación sugieren la existencia de dos factores psicolingüísticos considerados como fuertes predictores de L1 para la adquisición del inglés como L2; el primer factor se denominó análisis sintáctico y un segundo factor fue denominado fonolexical. En conclusión, las habilidades en L1 y las aptitudes para la adquisición de L2 están estrechamente relacionadas o, por lo menos, el perfil psicolingüístico en L1 es fundamental para la adquisición y el aprendizaje del inglés como L2
653 0 _aINGLES (LENGUA)
653 0 _aLENGUA EXTRANJERA
653 0 _aENSEÑANZA
653 0 _aPSICOLINGÜISTICA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79929186008
905 _aArticulo
999 _c173250
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