000 01789nab a2200277 a 4500
005 20210219162257.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201151
049 _aART
100 1 _aPorto, Andreia Anna Amaral
100 1 _uandreiaporto@gmail.com
100 1 _aKafrouni, Roberta
100 1 _urkbeta@hotmail.com
222 0 _aAVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
245 0 0 _aTeatro e desenvolvimento psicológico infantil
260 _aBogotá, Colombia
300 _a575-585
362 0 _a2013 Volumen 31, número 3
520 _aEl artículo busca investigar la función del teatro en el proceso de desarrollo psicológico infantil, intentando reconocer cuáles aspectos de desarrollo están presentes en la realización teatral. Para este fin se realizaron seis observaciones directas, desde abril hasta septiembre de 2012, de actividades de un grupo de teatro con niños entre siete y doce años de edad. Los participantes hacían parte de un proyecto social desarrollado por una escuela de teatro de la ciudad de Curitiba, Región Sur del Brasil. Las categorías de análisis, seleccionadas a partir de los conceptos propuestos por Vygotsky, fueron: lenguaje, signos, mediación, imitación, emoción, actividad voluntaria, elementos culturales. Al final, se observó que las categorías mencionadas anteriormente están presentes en las actividades teatrales que ofrecen la asistencia que permite y estimula el desarrollo psicológico del sujeto, se pueden entender como un mediador en el proceso de constitución del ser humano
653 0 _aDESARROLLO PSICOLOGICO
653 0 _aNIÑOS
653 0 _aTEATRO
653 0 _aPSICOLOGIA SOCIAL
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79929186010
905 _aArticulo
999 _c173252
_d173252