000 | 01789nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162257.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201151 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aPorto, Andreia Anna Amaral | |
100 | 1 | _uandreiaporto@gmail.com | |
100 | 1 | _aKafrouni, Roberta | |
100 | 1 | _urkbeta@hotmail.com | |
222 | 0 | _aAVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA | |
245 | 0 | 0 | _aTeatro e desenvolvimento psicológico infantil |
260 | _aBogotá, Colombia | ||
300 | _a575-585 | ||
362 | 0 | _a2013 Volumen 31, número 3 | |
520 | _aEl artículo busca investigar la función del teatro en el proceso de desarrollo psicológico infantil, intentando reconocer cuáles aspectos de desarrollo están presentes en la realización teatral. Para este fin se realizaron seis observaciones directas, desde abril hasta septiembre de 2012, de actividades de un grupo de teatro con niños entre siete y doce años de edad. Los participantes hacían parte de un proyecto social desarrollado por una escuela de teatro de la ciudad de Curitiba, Región Sur del Brasil. Las categorías de análisis, seleccionadas a partir de los conceptos propuestos por Vygotsky, fueron: lenguaje, signos, mediación, imitación, emoción, actividad voluntaria, elementos culturales. Al final, se observó que las categorías mencionadas anteriormente están presentes en las actividades teatrales que ofrecen la asistencia que permite y estimula el desarrollo psicológico del sujeto, se pueden entender como un mediador en el proceso de constitución del ser humano | ||
653 | 0 | _aDESARROLLO PSICOLOGICO | |
653 | 0 | _aNIÑOS | |
653 | 0 | _aTEATRO | |
653 | 0 | _aPSICOLOGIA SOCIAL | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79929186010 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c173252 _d173252 |