000 02064cab a2200289 ab4500
005 20221021063555.0
008 991125c2014 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201164
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLomelí López, María Teresa
_6- tereslomeli@hotmail.com
100 1 _aVarela Barraza, Julio Agustín
100 1 _aPedroza Cabrera, Francisco Javier
100 1 _aLaca Arocena, Francisco Augusto
245 0 0 _aResultados de metodología observacional en el estudio de la ansiedad en la exposición oral
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aMéxico
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa exposición oral es una actividad que realizan los alumnos de educación superior por lo menos en una ocasión en su paso por la carrera, el 75% puede llegar a evitar al menos una exposición al año y el 50% presenta mucho o muchísimo miedo a enfrentarse a dicha problemática (Montorio, Fernández y Lázaro y Lóéz, 1996). Para abordar dicha problemática se han desarrollado diversos instrumentos de evaluación para la identificación de esta ansiedad, el presente trabajo se realizó bajo una metodología observacional partiendo de una definición de ansiedad distinta a las que tradicionalmente se utilizan, se parte de una postura interconductual. El objetivo de este artículo fue investigar si los indicadores definidos como interrupción del flujo conductual corresponden a los expresados por los individuos después de un evento de exposición oral. Los resultados que se obtuvieron nos indican que no hay correspondencia total entre el reporte escrito del alumno y el análisis de los videos de su exposición.
650 7 _94750
_aAnsiedad
650 7 _aFormación profesional
_2
_99108
653 0 _aEXPOSICION ORAL
653 0 _aINTERCONDUCTISMO
773 _gVol. 17, no, 4 (2014)
_tRevista electrónica de psicología Iztacala
_x1870-8420
856 4 _uhttp://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/47911
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173265
_d173265