000 | 02064cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221021063555.0 | ||
008 | 991125c2014 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201164 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLomelí López, María Teresa _6- tereslomeli@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aVarela Barraza, Julio Agustín | |
100 | 1 | _aPedroza Cabrera, Francisco Javier | |
100 | 1 | _aLaca Arocena, Francisco Augusto | |
245 | 0 | 0 |
_aResultados de metodología observacional en el estudio de la ansiedad en la exposición oral _h[recurso electrónico en línea] |
260 | _aMéxico | ||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa exposición oral es una actividad que realizan los alumnos de educación superior por lo menos en una ocasión en su paso por la carrera, el 75% puede llegar a evitar al menos una exposición al año y el 50% presenta mucho o muchísimo miedo a enfrentarse a dicha problemática (Montorio, Fernández y Lázaro y Lóéz, 1996). Para abordar dicha problemática se han desarrollado diversos instrumentos de evaluación para la identificación de esta ansiedad, el presente trabajo se realizó bajo una metodología observacional partiendo de una definición de ansiedad distinta a las que tradicionalmente se utilizan, se parte de una postura interconductual. El objetivo de este artículo fue investigar si los indicadores definidos como interrupción del flujo conductual corresponden a los expresados por los individuos después de un evento de exposición oral. Los resultados que se obtuvieron nos indican que no hay correspondencia total entre el reporte escrito del alumno y el análisis de los videos de su exposición. | |
650 | 7 |
_94750 _aAnsiedad |
|
650 | 7 |
_aFormación profesional _2 _99108 |
|
653 | 0 | _aEXPOSICION ORAL | |
653 | 0 | _aINTERCONDUCTISMO | |
773 |
_gVol. 17, no, 4 (2014) _tRevista electrónica de psicología Iztacala _x1870-8420 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/47911 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173265 _d173265 |