000 01774cab a2200265 ab4500
005 20220819122408.0
008 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201170
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMeza Cascante, Luis Gerardo
_6- gemeza@itcr.ac.cr
100 1 _aSuárez Valdés-Ayala, Zuleyka
100 1 _aSchmitdt Quesada, Sandra
245 1 3 _aLa actitud del personal docente de matemática hacia el aprendizaje cooperativo y los elementos institucionales que favorecen o dificultan el empleo de esta metodología didáctica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe presentan los resultados de una investigación realizada en colegios del cantón central de la provincia de Cartago, Costa Rica. Esta, como resultado de la exposición a un taller, procuró determinar la actitud de docentes de matemática de la educación media hacia el aprendizaje cooperativo de la matemática e identificar factores en las instituciones de educación media que puedan favorecer o dificultar la implantación del aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para la enseñanza de esta disciplina. La investigación se realizó con 39 docentes de matemática de la educación media, quienes fueron expuestos a la realización de un taller que contemplaba el aprendizaje cooperativo de la matemática.
650 4 _9386
_aInnovaciones educativas
653 0 _aAPRENDIZAJE COLABORATIVO
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
653 0 _aDIDACTICA
773 _gVol. 19, no. 1 (2015), p. 3-24
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6355
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173271
_d173271