000 | 01774cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220819122408.0 | ||
008 | 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201170 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMeza Cascante, Luis Gerardo _6- gemeza@itcr.ac.cr |
|
100 | 1 | _aSuárez Valdés-Ayala, Zuleyka | |
100 | 1 | _aSchmitdt Quesada, Sandra | |
245 | 1 | 3 |
_aLa actitud del personal docente de matemática hacia el aprendizaje cooperativo y los elementos institucionales que favorecen o dificultan el empleo de esta metodología didáctica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe presentan los resultados de una investigación realizada en colegios del cantón central de la provincia de Cartago, Costa Rica. Esta, como resultado de la exposición a un taller, procuró determinar la actitud de docentes de matemática de la educación media hacia el aprendizaje cooperativo de la matemática e identificar factores en las instituciones de educación media que puedan favorecer o dificultar la implantación del aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para la enseñanza de esta disciplina. La investigación se realizó con 39 docentes de matemática de la educación media, quienes fueron expuestos a la realización de un taller que contemplaba el aprendizaje cooperativo de la matemática. | |
650 | 4 |
_9386 _aInnovaciones educativas |
|
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE COLABORATIVO | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS | |
653 | 0 | _aDIDACTICA | |
773 |
_gVol. 19, no. 1 (2015), p. 3-24 _tRevista electrónica educare _x1409-4258 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6355 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173271 _d173271 |