000 01723cab a2200265 ab4500
005 20240420064045.0
008 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201173
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGalli, Marianna
_6- mariannagalli@hotmail.com
245 0 0 _aAnimarse a pensar y construir el mejor futuro posible desde la educación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa entrevista al Dr. Horacio Ademar Ferreyra permite acceder al escenario de las políticas educativas desde una mirada que conjuga el conocimiento académico y la decisión política, las prácticas escolares y la reflexión sobre estas. En este horizonte, se torna imprescindible el abordaje de la escuela en un contexto particular, en diálogo con problemáticas sociales diversas. Desde esta óptica, la legislación vigente se constituye en punto de partida para repensar el desafío de la calidad y la inclusión en la educación. Con énfasis en la construcción de la ciudadanía, el entrevistado postula, a partir de su propio recorrido, los rasgos definitorios de una escuela con calidad, en la redefinición de los sujetos involucrados y de sus prácticas, en la institución escolar y desde ella.
650 7 _aDerecho a la educación
_2
_922625
650 4 _aCalidad de la educación
_94684
650 4 _aEducación y Estado
_919
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aENTREVISTAS
773 _gVol. 19, no, 1 (2015), p 103-116
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6360
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173274
_d173274