000 | 01589cab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220928063429.0 | ||
008 | 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201184 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSolano Alpízar, José _6- josesolanoalpizar@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aDescolonizar la educación o el desafío de recorrer un camino diferente _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente ensayo plantea la importancia de descolonizar la educación como una de las estrategias que contribuirán a generar una nueva visión de mundo, más humana, más solidaria y más crítica Posiciona la mirada en un territorio sobre el que se ha escrito mucho –la educación–, pero del que quedan muchas discusiones pendientes en torno de la posibilidad de pensar en otra educación posible; una educación que nos permita asumirnos como sujetos históricos que dan sentido a su existencia, al romper su sujeción ideológica a los marcos epistémicos, culturales, axiológicos y ontológicos sobre los que se erigió y erige la actual matriz de dominación neocolonial. | |
650 | 7 |
_aEducación liberadora _2 _916972 |
|
653 | 0 | _aIDEOLOGIA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aTRANSFORMACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION | |
773 |
_gVol. 19, no, 1 (2014), p. 117-119 _thttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6361 _x1409-4258 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6361 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173285 _d173285 |