000 01589cab a2200241 ab4500
005 20220928063429.0
008 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201184
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSolano Alpízar, José
_6- josesolanoalpizar@gmail.com
245 1 0 _aDescolonizar la educación o el desafío de recorrer un camino diferente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente ensayo plantea la importancia de descolonizar la educación como una de las estrategias que contribuirán a generar una nueva visión de mundo, más humana, más solidaria y más crítica Posiciona la mirada en un territorio sobre el que se ha escrito mucho –la educación–, pero del que quedan muchas discusiones pendientes en torno de la posibilidad de pensar en otra educación posible; una educación que nos permita asumirnos como sujetos históricos que dan sentido a su existencia, al romper su sujeción ideológica a los marcos epistémicos, culturales, axiológicos y ontológicos sobre los que se erigió y erige la actual matriz de dominación neocolonial.
650 7 _aEducación liberadora
_2
_916972
653 0 _aIDEOLOGIA EDUCATIVA
653 0 _aTRANSFORMACION EDUCATIVA
653 0 _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION
773 _gVol. 19, no, 1 (2014), p. 117-119
_thttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6361
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6361
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173285
_d173285