000 01902nab a2200301 a 4500
005 20210219162258.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201188
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Álvarez, Antonio
100 1 _uanto.galvarez@gmail.com
222 0 0 _aFORO DE EDUCACION
245 0 3 _aLa educación hospitalaria en Argentina: entre la supervivencia y compromiso social
260 _aEspaña
300 _a123-139
362 0 _a2014 Vol. 12, no. 16, ene.-jun.
520 3 _aEste artículo refleja resultados de una investigación que comprende un ámbito o modalidad educativa en cierta forma desconocido y de gran interés en la actualidad: las aulas y escuelas hospitalarias. El estudio de este sector educativo en Argentina está circunscrito al específico contexto de los hospitales pediátricos. Si bien no se pretende idealizar un modelo de Educación Hospitalaria, cabe destacar que el ejemplo histórico de supervivencia y desarrollo que nos ofrece el contexto argentino puede conllevar numerosas aportaciones y sugerencias de mejora en otros contextos nacionales que conforman esta modalidad educativa. Por lo tanto, constituyendo Argentina uno de los países más avanzados en algunas de las dimensiones de la atención educativa en hospitales, nos disponemos a presentar su prisma de experiencias con un énfasis en la finalidad compensatoria, igualitaria y de minimización de riesgos sociales que este servicio educativo supone para la infancia.
653 0 _aEDUCACION HOSPITALARIA
653 0 _aDERECHO A LA EDUCACION
653 0 _aDIVERSIDAD EDUCATIVA
653 0 _aDOCENTES
856 4 _uhttp://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/305/243
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173289
_d173289