000 | 01797cab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221020063615.0 | ||
008 | 991125c2015 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201189 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMolina Jiménez, Amalia _6- molina.amalia37@gmail.com |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl dibujo infantil : _btrazos, colores e historias que nos hacen reflexionar y aprender _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl propósito de este artículo es evidenciar por medio de la investigación acción participativa la evolución del dibujo infantil de cinco niñas y cinco niños en edades entre los cuatro y los cinco años, en cuanto a la construcción de la figura humana, el uso del color y la ubicación de los objetos en el espacio, en un período de seis meses. El dibujo fue el medio de expresión que niños y niñas utilizaron para comunicar de forma visual sus sentimientos, pensamientos, deseos, emociones e intereses, permitiéndole a la docente investigadora construir nuevos aprendizajes. Estos, junto con los de los niños y niñas, crearon una ruptura paradigmática que transformó la labor de la docente de arte, desde la mirada infantil, en la vivencia cotidiana del aula, que le ayudó a descubrir que puede desprenderse de prejuicios y de esa visión adulta que muchas veces limita a los niños y niñas en su ser y en su hacer. | |
650 | 2 |
_910251 _aARTE INFANTIL |
|
650 | 2 |
_915944 _aDIBUJOS INFANTILES |
|
650 | 2 |
_aCreatividad _95008 |
|
653 | 0 | _aEXPRESION EMOCIONAL | |
773 |
_gVol. 19, no. 1 (2015), p. 167-182 _tRevista electrónica educare _x1409-4258 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6364 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173290 _d173290 |