000 01797cab a2200241 ab4500
005 20221020063615.0
008 991125c2015 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201189
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMolina Jiménez, Amalia
_6- molina.amalia37@gmail.com
245 1 3 _aEl dibujo infantil :
_btrazos, colores e historias que nos hacen reflexionar y aprender
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito de este artículo es evidenciar por medio de la investigación acción participativa la evolución del dibujo infantil de cinco niñas y cinco niños en edades entre los cuatro y los cinco años, en cuanto a la construcción de la figura humana, el uso del color y la ubicación de los objetos en el espacio, en un período de seis meses. El dibujo fue el medio de expresión que niños y niñas utilizaron para comunicar de forma visual sus sentimientos, pensamientos, deseos, emociones e intereses, permitiéndole a la docente investigadora construir nuevos aprendizajes. Estos, junto con los de los niños y niñas, crearon una ruptura paradigmática que transformó la labor de la docente de arte, desde la mirada infantil, en la vivencia cotidiana del aula, que le ayudó a descubrir que puede desprenderse de prejuicios y de esa visión adulta que muchas veces limita a los niños y niñas en su ser y en su hacer.
650 2 _910251
_aARTE INFANTIL
650 2 _915944
_aDIBUJOS INFANTILES
650 2 _aCreatividad
_95008
653 0 _aEXPRESION EMOCIONAL
773 _gVol. 19, no. 1 (2015), p. 167-182
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6364
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173290
_d173290