000 | 01916cab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221119063440.0 | ||
008 | 991125c2015 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201196 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRodríguez Roblero, María del Rocío _6- pochy26@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aTrabajo conjunto familia y docente, el caso de un padre con su hijo autista : _buna experiencia de investigación acción _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo explica el proceso de investigación acción vivido durante un año con una familia, muestra el trabajo realizado con el padre, la docente y un niño con autismo. Surge a partir de la pregunta: ¿Cómo trabajar en conjunto padre y docente para incidir positivamente en el proceso educativo humanizante de un niño con autismo? Se presentan las reflexiones que surgieron a partir de esta experiencia, la incertidumbre y las angustias propias de una docente que no sabe de dónde partir para trabajar con la familia. La investigación acción fue el medio para trabajar y encontrar espacios para compartir la búsqueda de una respuesta. Se utilizó el juego como instrumento mediador de estos espacios entre docente, padre y niño. A partir del análisis de las observaciones, en cada una de las sesiones nacen los aprendizajes en conjunto. Se evidenció la importancia de la participación de la familia en los entornos educativos no como simples receptores, si no como protagonistas del proceso. | |
650 | 2 |
_aAutismo _9362 |
|
650 | 2 |
_aInvestigación-acción _95869 |
|
653 | 0 | _aTRABAJO COLABORATIVO | |
653 | 0 | _aACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR | |
773 |
_gVol. 19, no. 1 (2015), p. 297-309 _tRevista electrónica educare _x1409-4258 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6370 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173297 _d173297 |