000 01916cab a2200241 ab4500
005 20221119063440.0
008 991125c2015 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201196
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Roblero, María del Rocío
_6- pochy26@gmail.com
245 1 0 _aTrabajo conjunto familia y docente, el caso de un padre con su hijo autista :
_buna experiencia de investigación acción
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo explica el proceso de investigación acción vivido durante un año con una familia, muestra el trabajo realizado con el padre, la docente y un niño con autismo. Surge a partir de la pregunta: ¿Cómo trabajar en conjunto padre y docente para incidir positivamente en el proceso educativo humanizante de un niño con autismo? Se presentan las reflexiones que surgieron a partir de esta experiencia, la incertidumbre y las angustias propias de una docente que no sabe de dónde partir para trabajar con la familia. La investigación acción fue el medio para trabajar y encontrar espacios para compartir la búsqueda de una respuesta. Se utilizó el juego como instrumento mediador de estos espacios entre docente, padre y niño. A partir del análisis de las observaciones, en cada una de las sesiones nacen los aprendizajes en conjunto. Se evidenció la importancia de la participación de la familia en los entornos educativos no como simples receptores, si no como protagonistas del proceso.
650 2 _aAutismo
_9362
650 2 _aInvestigación-acción
_95869
653 0 _aTRABAJO COLABORATIVO
653 0 _aACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
773 _gVol. 19, no. 1 (2015), p. 297-309
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6370
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173297
_d173297