000 01967cab a2200253 ab4500
005 20240420064045.0
008 991125c2015 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201200
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVillaruel Fuentes, Manuel
_6- dr.villarruel.fuentes@gmail.com
100 1 _aPérez Santiago, Fernando
245 1 0 _aEvaluación de la calidad de los escritos cientificos realizados por graduados del nivel superior tecnológico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aActualmente, la educación superior en México ha diversificado sus enfoques educativos y sus propuestas de formación profesional. Ello ha propiciado que las opciones para titulación se muestren variadas, siendo la constante la entrega final de un documento escrito que se encuentra estructurado bajo los lineamientos que la ciencia exige. Con base en esto, se realiza un estudio que incluye el empleo de una matriz exploratoria diseñada para la revisión estructural y de contenido de 193 memorias escritas, como resultado de su Residencia Profesional. Estas memorias escritas pertenecen a egresados de un instituto tecnológico en México, que obtuvieron su título de Licenciatura en Administración. Los resultados muestran que los documentos no se ajustan a los estándares de calidad (fondo y forma) que la ciencia exige en sus escritos, por lo que se concluye que el nivel de alfabetización científica alcanzado no es congruente con los indicadores demandados para una institución de alto desempeño.
650 4 _aCalidad de la educación
_94684
653 0 _aPRODUCCION DE TEXTOS ACADEMICOS
653 0 _aALTO RENDIMIENTO
653 0 _aPRODUCCION CIENTIFICA
773 _gVol. 19, no. 1 (2015), p. 407-420
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6376
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173301
_d173301