000 01886nab a2200277 a 4500
005 20220614132011.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201210
049 _aART
100 1 _aGaitán Chipatecua, Alexandra
100 1 _ualexandragaitanch@hotmail.com
100 1 _aRey Anacona, César Armando
_939269
100 1 _ucesar.rey@uptc.edu.co
222 0 _aAVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
245 0 0 _aDiferencias en funciones ejecutivas en escolares normales, con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastorno del cálculo y condición comórbida
260 _aBogotá, Colombia
300 _a71-85
362 0 _a2013 Volumen 31, número 1
520 _aEl objetivo del presente estudio descriptivo-comparativo fue comparar el desempeño en funciones ejecutivas de escolares entre ocho y trece años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastorno del cálculo (TC), TDAH+TC y controles normales. Los diagnósticos se confirmaron a través de una entrevista clínica semiestructurada, un cuestionario clínico de déficit atencional y pruebas de cálculo matemático. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los grupos en atención visual y auditiva, fluidez verbal fonémica, flexibilidad cognitiva, organización y planeación. Los resultados indican, de manera similar que investigaciones anteriores, que los escolares con TDAH+TC presentan mayores déficits en funciones ejecutivas que los niños normales
653 0 _aTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
653 0 _aTRASTORNO DEL CALCULO
653 0 _aFUNCIONES EJECUTIVAS
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79928610006
856 4 _uhttp://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-47242013000100006&lng=pt&nrm=iso&tlng=es
905 _aArticulo
999 _c173311
_d173311