000 | 01886nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220614132011.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201210 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGaitán Chipatecua, Alexandra | |
100 | 1 | _ualexandragaitanch@hotmail.com | |
100 | 1 |
_aRey Anacona, César Armando _939269 |
|
100 | 1 | _ucesar.rey@uptc.edu.co | |
222 | 0 | _aAVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA | |
245 | 0 | 0 | _aDiferencias en funciones ejecutivas en escolares normales, con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastorno del cálculo y condición comórbida |
260 | _aBogotá, Colombia | ||
300 | _a71-85 | ||
362 | 0 | _a2013 Volumen 31, número 1 | |
520 | _aEl objetivo del presente estudio descriptivo-comparativo fue comparar el desempeño en funciones ejecutivas de escolares entre ocho y trece años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastorno del cálculo (TC), TDAH+TC y controles normales. Los diagnósticos se confirmaron a través de una entrevista clínica semiestructurada, un cuestionario clínico de déficit atencional y pruebas de cálculo matemático. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los grupos en atención visual y auditiva, fluidez verbal fonémica, flexibilidad cognitiva, organización y planeación. Los resultados indican, de manera similar que investigaciones anteriores, que los escolares con TDAH+TC presentan mayores déficits en funciones ejecutivas que los niños normales | ||
653 | 0 | _aTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD | |
653 | 0 | _aTRASTORNO DEL CALCULO | |
653 | 0 | _aFUNCIONES EJECUTIVAS | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79928610006 | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-47242013000100006&lng=pt&nrm=iso&tlng=es | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c173311 _d173311 |