000 | 01777cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924064949.0 | ||
008 | 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201220 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCárdenas Pérez, Ramón Esteban _6- rcardenas@udec.cl |
|
100 | 1 | _aTroncoso Avila, Andrés | |
245 | 1 | 0 |
_aImportancia de las artes visuales en la educación : _bun desafío para la formación docente _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente manuscrito de revisión bibliográfica aborda la redefinición curricular de la asignatura de las artes visuales establecida por el Ministerio de Educación de Chile y las estrategias de acción reacción que el profesorado de educación general básica debe considerar al momento de transmitir los diferentes conocimientos artísticos de 1° a 6° año en la escuela. Se concluye que la propuesta curricular de las artes visuales se convierte en una poderosa herramienta de contextualización educativa para apoyar al profesorado en la enseñanza del arte, ayudar al estudiantado a expresar sus ideas y emociones sobre la base de una actitud crítica, reflexiva y permanente, generar instancias de formación centrada en el desarrollo de habilidades creativas y modelos didácticos de la educación artística que en su conjunto amplían las capacidades humanas. | |
650 | 2 |
_aCurrículo _94174 |
|
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
653 | 0 | _aARTES VISUALES | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DEL ARTE | |
773 |
_gVol. 18, no. 3 (2015), p.191-202 _tRevista electrónica educare _x1409-4258 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6098 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173321 _d173321 |