000 01777cab a2200253 ab4500
005 20240924064949.0
008 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201220
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCárdenas Pérez, Ramón Esteban
_6- rcardenas@udec.cl
100 1 _aTroncoso Avila, Andrés
245 1 0 _aImportancia de las artes visuales en la educación :
_bun desafío para la formación docente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente manuscrito de revisión bibliográfica aborda la redefinición curricular de la asignatura de las artes visuales establecida por el Ministerio de Educación de Chile y las estrategias de acción reacción que el profesorado de educación general básica debe considerar al momento de transmitir los diferentes conocimientos artísticos de 1° a 6° año en la escuela. Se concluye que la propuesta curricular de las artes visuales se convierte en una poderosa herramienta de contextualización educativa para apoyar al profesorado en la enseñanza del arte, ayudar al estudiantado a expresar sus ideas y emociones sobre la base de una actitud crítica, reflexiva y permanente, generar instancias de formación centrada en el desarrollo de habilidades creativas y modelos didácticos de la educación artística que en su conjunto amplían las capacidades humanas.
650 2 _aCurrículo
_94174
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 0 _aARTES VISUALES
653 0 _aENSEÑANZA DEL ARTE
773 _gVol. 18, no. 3 (2015), p.191-202
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6098
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173321
_d173321