000 | 01803cab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220826082925.0 | ||
008 | 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201222 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOrtega Salgado, Cynthia _6- hopperonmirror@hotmail.com _939547 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl uso del conflicto en la enseñanza del arte _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa enseñanza del arte en la actualidad enfrenta retos interesantes como la movilidad y el nomadismo de conceptos que antes eran claves para su comprensión, como la idea misma del arte, el artista o la obra, ahora reformulados como prácticas artísticas, productores o producción. Para tener un estado de mayor claridad con respecto a la educación en el arte se revisarán sus principales cambios de la modernidad a la llamada posmodernidad. El objetivo de este ensayo es aplicar una de las características más inaprensibles del segundo periodo al ámbito educativo. En mi experiencia docente artística de ocho años a nivel de licenciatura, he comprobado que el uso del conflicto es útil como fuente de posibilidades de aprendizaje y como detonante de una actitud abierta hacia la investigación. Se sugiere al conflicto como factor desestabilizador de creencias, así como generador de un estado de indeterminación indispensable para contemplar un escenario suficiente del objeto del conocimiento. | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DEL ARTE | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
773 |
_gVol. 18, no. 3 (2014), p. 221-236 _tRevista electrónica educare _x1409-4258 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6100 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173323 _d173323 |