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035 _aUPN01000201222
040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aOrtega Salgado, Cynthia
_6- hopperonmirror@hotmail.com
_939547
245 1 3 _aEl uso del conflicto en la enseñanza del arte
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa enseñanza del arte en la actualidad enfrenta retos interesantes como la movilidad y el nomadismo de conceptos que antes eran claves para su comprensión, como la idea misma del arte, el artista o la obra, ahora reformulados como prácticas artísticas, productores o producción. Para tener un estado de mayor claridad con respecto a la educación en el arte se revisarán sus principales cambios de la modernidad a la llamada posmodernidad. El objetivo de este ensayo es aplicar una de las características más inaprensibles del segundo periodo al ámbito educativo. En mi experiencia docente artística de ocho años a nivel de licenciatura, he comprobado que el uso del conflicto es útil como fuente de posibilidades de aprendizaje y como detonante de una actitud abierta hacia la investigación. Se sugiere al conflicto como factor desestabilizador de creencias, así como generador de un estado de indeterminación indispensable para contemplar un escenario suficiente del objeto del conocimiento.
653 0 _aENSEÑANZA DEL ARTE
653 0 _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
773 _gVol. 18, no. 3 (2014), p. 221-236
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6100
905 _aArticulo
942 _cART-E
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