000 | 01454cab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220826083943.0 | ||
008 | 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201225 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBarrantes Montero, Luis Guillermo _6- luisba66@yahoo.es |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa teoría del decrecimiento y el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEsta disertación se propone mostrar cómo las consecutivas crisis que enfrentan las sociedades regidas por la economía de mercado involucran todas las esferas de generación y difusión del conocimiento y demandan de ellas serias redefiniciones, tanto en sus presupuestos epistemológicos como en sus acciones sustantivas. Más exactamente, se analizan los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas a la luz de la teoría del decrecimiento, como un planteamiento alternativo a las tendencias de instrumentalizar las lenguas a favor de la legitimación de la vorágine de producción y consumo que amenaza el futuro global. | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE IDIOMAS | |
653 | 0 | _aLINGÜISTICA APLICADA | |
653 | 0 | _aDESARROLLO SOCIOECONOMICO | |
773 |
_dVol. 18, no. 3 (2014), p. 251-261 _tRevista electrónica educare _x1409-4258 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6104 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173326 _d173326 |