000 01454cab a2200229 ab4500
005 20220826083943.0
008 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201225
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBarrantes Montero, Luis Guillermo
_6- luisba66@yahoo.es
245 1 3 _aLa teoría del decrecimiento y el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta disertación se propone mostrar cómo las consecutivas crisis que enfrentan las sociedades regidas por la economía de mercado involucran todas las esferas de generación y difusión del conocimiento y demandan de ellas serias redefiniciones, tanto en sus presupuestos epistemológicos como en sus acciones sustantivas. Más exactamente, se analizan los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas a la luz de la teoría del decrecimiento, como un planteamiento alternativo a las tendencias de instrumentalizar las lenguas a favor de la legitimación de la vorágine de producción y consumo que amenaza el futuro global.
653 0 _aENSEÑANZA DE IDIOMAS
653 0 _aLINGÜISTICA APLICADA
653 0 _aDESARROLLO SOCIOECONOMICO
773 _dVol. 18, no. 3 (2014), p. 251-261
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6104
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173326
_d173326