000 | 01660nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162259.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201228 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRodríguez Méndez, Francisco Javier | |
100 | 1 | _urodmen@usal.es | |
222 | 0 | 0 | _aFORO DE EDUCACION |
245 | 0 | 3 | _aLa huella de Adolf Cluss en la escuela graduada de Cartagena |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a69-89 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 12, no. 17 | |
520 | 3 | _aLa escuela de Cartagena, inaugurada en 1904, fue la primera que en España se construyó específicamente para albergar una escuela graduada, es decir, aquella que consta de varias salas de clase separadas y organizadas bajo el principio de la graduación ascendente de la enseñanza. Está comúnmente aceptado que el origen de la escuela graduada de Cartagena se encuentra en Norteamérica, y más concretamente en su capital. La presente investigación señala a la Wallach School como modelo en que se basó el diseño de la escuela de Cartagena. La escuela dedicada a la memoria del alcalde Richard Wallach fue proyectada por el arquitecto americano de origen alemán Adolf Cluss, inaugurada en la ciudad de Washington en 1864 y demolida en 1950. | |
653 | 0 | _aARQUITECTURA ESCOLAR | |
653 | 0 | 1 | _aCLUSS, ADOLF, 1825-1905 |
653 | 0 | _aESCUELA GRADUADA | |
653 | 0 | 1 | _aJAREÑO Y ALARCON, FRANCISCO, 1818-1892 |
856 | 4 | _uhttp://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/339/265 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c173329 _d173329 |