000 01892cab a2200253 ab4500
005 20240208063725.0
008 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201254
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Araya, María Roxana
_6- rodri156@gmail.com
100 1 _aSisfontes Guilarte, Pablo
245 1 3 _aLa experiencia de los trabajos finales de graduación en la División de Educación Básica del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo reconoce el proceso que vive el estudiantado del nivel de licenciatura y el personal académico durante la ejecución de los trabajos finales de graduación (TFG) en la División de Educación Básica (DEB). La necesidad de valorar el proceso surge de una reflexión continua de la gestión de la División. Para comprender la información compilada en las bases de datos, estos se agruparon por carreras con la intención de indagar sobre los procesos individuales que surgen a lo interno de estas. Los resultados de este estudio muestran que existen diferencias significativas utilizando la prueba Chi cuadrado de Pearson (p≤ 0.05) entre el estado de los TFG de las diferentes carreras. A raíz de los resultados se vislumbra la necesidad de identificar factores diferenciales entre las carreras que promueven la culminación exitosa de los estudiantes en los procesos de investigación.
650 4 _aElaboración de tesis
_919854
653 0 _aGRADUACION
653 0 _aEXPERIENCIAS DEL ESTUDIANTE
653 0 _aTITULACION
773 _gVol. 18, no. 2 (2014), p. 195-208
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5841
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173355
_d173355