000 02383cab a2200277 ab4500
005 20221026063614.0
008 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201256
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBadillo Zamora, Isabel
_6- lachabela73@hotmail.com
100 1 _aRamírez García, Anthia
100 1 _aRizo Cuadra, Laura
100 1 _aRojas Acevedo, Kathia
245 1 0 _aEstrategias didácticas para promover la autorreflexión de la praxis en los procesos de formación docente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aComo parte de la reflexión académica en la División de Educación Básica (DEB), acerca de la conceptualización y operacionalización de los procesos de praxis en la comunidad estudiantil de las carreras de la DEB, surge el proyecto de investigación "La praxis profesional del docente en formación y del formador de formadores" en el año 2013. Se persigue, a través de la concreción de este, generar espacios para reflexión-acción en las prácticas pedagógicas de los actores involucrados en las carreras de la DEB, mediante procesos de investigación-acción, tendientes al fortalecimiento de la praxis pedagógica. Asimismo, se comparten los resultados obtenidos en el equipo de académicas con el fin de conocer las reflexiones que realiza el estudiantado de las cuatro carreras de la DEB, durante el proceso de Práctica Profesional Supervisada, pero también identificar los aspectos más significativos vividos en sus prácticas docentes. Se diseñó una unidad didáctica para que recogiera durante su estancia en las escuelas de educación primaria aspectos de su propia práctica y reflexionara en torno a ello. Finalmente, el proyecto logró establecer la coherencia entre la teoría que reciben en las clases y la articulación del eje práctico pedagógico de los planes de estudio de las carreras de la DEB, en función de las prácticas que desarrolla el conglomerado estudiantil.
650 2 _aInvestigación-acción
_95869
653 0 _aPRAXIS
653 0 _aPRACTICAS EDUCATIVAS
653 0 _aDIDACTICA
773 _gVol. 18, no. 2 (2014), p. 209-231
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5856
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173357
_d173357