000 01653nab a2200325 a 4500
005 20210219162300.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201259
049 _aART-E
100 1 _aAlonso Meneses, Guillermo
100 1 _ugui@colef.mx
100 1 _aÁngeles Salinas, Cristian Arnulfo
100 1 _uangeles.christian@gmail.com
222 0 0 _aFRONTERA NORTE
245 0 3 _aLa juventud mixteca en Tijuana. Educación, desarrollo, discriminación y neo-indianidad
260 _aMéxico
300 _a25-52
362 0 _a2014 Vol. 26, no. 51, ene.-jun.
520 3 _aLa identidad étnica forma parte del capital cultural y social con el cual la juventud mixteca de origen guerrerense en Tijuana busca el desarrollo de capacidades con las que mejorar sus proyectos de vida. En las entrevistas, jóvenes con estudios en la escuela bilingüe Ve’e Saa Kua’a vinculan su futuro con estudios para adquirir ventajas competitivas y condiciones de bienestar. Estos factores son coherentes con la teoría del desarrollo de capacidades. También hay indicios de que la educación bilingüe promueve una nueva etnicidad entre los indígenas, que ayuda a enfrentar formas de discriminación.
653 0 _aIDENTIDAD ETNICA
653 0 _aBILINGÜISMO
653 0 _aDISCRIMINACION ETNICA
653 0 _aJOVENES MIXTECOS
856 4 _uhttps://dc24f6f1ef94ce5685a5f6da4b8303945da36d04.googledrive.com/host/0B0DFhRNEsQ_vbV9zdDMyUXFjWkU/2-FN51.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173360
_d173360