000 02465cab a2200265 ab4500
005 20221019063525.0
008 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201260
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aValencia Arias, Alejandro
_6- jhoanyvalencia@itm.edu.co
100 1 _aBenjumea Arias, Martha Luz
100 1 _aRodríguez Lora, Vanessa
245 1 0 _aIntención de uso del e-learning en el programa de Administración Tecnológica desde la perspectiva del modelo de aceptación tecnológica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo, derivado de investigación, busca contribuir al estudio de la intención del uso del e-learning por parte de estudiantes universitarios a través del uso del modelo de aceptación tecnológica. La metodología empleada se basa en una investigación cuantitativa exploratoria de carácter transversal y toma como instrumento metodológico el cuestionario auto-administrado aplicado a 100 estudiantes activos del programa de Administración Tecnológica del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín. Para el análisis de datos se cuantificaron los niveles de asociación entre los constructos del modelo de aceptación tecnológica mediante el coeficiente V de Cramer, los que se examinaron a partir de las tipologías de estudiantes encuestados. Entre los principales hallazgos se verificó la capacidad explicativa del modelo de aceptación tecnológica al encontrar asociaciones entre la utilidad percibida, la facilidad de uso, la actitud y la intención de uso del e-learning. Se concluye que el estudiantado encuestado tiene mayor preferencia por una modalidad de estudio presencial con un soporte académico en herramientas virtuales de aprendizaje y se observa una baja intención en cursar un pregrado en modalidad virtual. Se recomienda impulsar una mayor capacitación y acompañamiento en el uso de herramientas e-learning como complemento a los procesos educativos del programa de Administración Tecnológica.
650 2 _aEducación en línea (Internet)
_95218
650 7 _96421
_aActitudes estudiantiles
653 0 _aE-LEARNING
653 0 _aACEPTACION TECNOLOGICA
773 _gVol. 18, no. 2 (2014), p. 247-264
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5855
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173361
_d173361