000 | 01810cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220829140426.0 | ||
008 | 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201263 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aContreras Salinas, Sylvia | |
100 | 1 |
_aRamírez Pavelic, Mónica _6- trapecio@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aDescolonizar la educación desde la crianza _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste ensayo busca problematizar algunas transformaciones que se imponen a la educación en la actualidad, en el marco de los debates de deconstrucción de la educación colonizadora versus una educación definida como crianza. Crianza que, desde la perspectiva del diálogo de saberes y la práctica “otra” que implica la interculturalidad, retoma una educación que se desarrolla en múltiples espacios, en una expansión del saber gestado en la experiencia cotidiana, social, histórica y personal de las comunidades. Desde esta premisa, el presente texto ha sido construido con hilos discursivos, destacándose las palabras de Juan, un campesino de la zona central de Chile; pues desde la proposición foucaultiana, la fuerza y el sentido de los discursos estaría dado por las posiciones de poder; por ello, se apuesta a poner en circulación el pensamiento de un ser humano situado, inmerso en el cotidiano mundo de lo biótico. | |
650 | 2 |
_96222 _aCRIANZA DE NIÑOS |
|
653 | 0 | _aTRANSFORMACION DE LA EDUCACION | |
653 | 0 | _aIDEOLOGIA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION | |
773 |
_gVol. 18, no. 2 (2014), p. 297-309 _tRevista electrónica educare _x1409-4258 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5857 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173364 _d173364 |