000 | 01933cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220905112225.0 | ||
008 | 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201265 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCatillo Cedeño, Ileana _6- ileana.castillo.cedeno@una.cr |
|
100 | 1 | _aCastillo Cedeño, Rocío | |
100 | 1 | _aFlores Davis, Luz Emilia | |
245 | 1 | 0 |
_aPedagogía saludable : _bdespertar de un nuevo nodo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste escrito pretende recuperar la visión de pedagogía en la vida, en tanto experiencia y proceso que dignifica la alegría, el amor, la ecología, el ocio, la libertad y la esperanza, como opciones que posibilitan rutas para un trabajo pedagógico que genere salud. El posicionamiento teórico se asume desde un paradigma holístico para concluir que la crisis planetaria que genera grandes y persistentes problemas de salud: personales, sociales y planetarios; es posible de pugnar, desde una pedagogía saludable, la cual constituye un desafío creativo, amoroso y esperanzador para la convivencia de las diversas formas de vida. El término pedagogía saludable surge así de la necesidad de establecer una relación dialógica entre pedagogía y salud, a partir de visiones renovadas que conlleven al surgimiento de un nuevo nodo. El derecho a la salud y el derecho a la educación se asumen generalmente de manera independiente uno del otro. No obstante, la intersección entre ambos puede significar un gran reto y una importante revelación. | |
650 | 7 |
_aDerecho a la educación _2 _922625 |
|
653 | 0 | _aDERECHO A LA SALUD | |
653 | 0 | _aPEDAGOGIA Y SALUD | |
773 |
_gVol. 18, no. 2 (2014), p. 311-320 _tRevista electrónica educare _x1409-4258 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5860 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173366 _d173366 |