000 01955nab a2200289 a 4500
005 20210219162300.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201276
049 _aART-E
100 1 _aTruffa, Andrea Carina
100 1 _uandytruffa@yahoo.com.ar
222 0 0 _aFUNDAMENTOS EN HUMANIDADES
245 0 0 _aPercepciones de la ciencia y estereotipos de género: Un proyecto de investigación con adolescentes de educación secundaria
260 _aArgentina
300 _a87-98
362 0 _a2012 Año 13, no. 26
520 3 _aLa ciencia es una actividad íntimamente asociada al contexto en el que se desarrolla, por ello su enseñanza y comunicación no pueden ser ajenas a las múltiples dimensiones sociales como, por ejemplo, el lugar que ocupan hombres y mujeres en este ámbito. En esa línea de trabajo se desarrolló este proyecto de investigación con adolescentes del Instituto San Miguel Garicoits de la Provincia de Buenos Aires. El principal objetivo fue identificar los estereotipos de género presentes en la percepción de la ciencia que tienen los estudiantes de esta institución, utilizando encuestas que permitieron realizar un análisis cualitativo y cuantitativo de sus concepciones. Se identificó en las mismas, una imagen de la actividad científica caracterizada por factores asociados culturalmente a la masculinidad. A partir de estos resultados, se propusieron estrategias para que los estudiantes puedan reflexionar sobre la relación entre ciencia y género, siendo ésta una actividad fundamental para la formación de ciudadanos críticos y responsables.
653 0 _aPERCEPCION DE LA CIENCIA
653 0 _aGENERO
653 0 _aADOLESCENTES
856 4 _uhttp://fundamentos.unsl.edu.ar/pdf/articulo-26-87.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173377
_d173377