000 02224nab a2200301 a 4500
005 20210219162301.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201279
049 _aART-E
100 1 _aReche, Cecilia
100 1 _ucreche@unq.edu.ar
222 0 0 _aFUNDAMENTOS EN HUMANIDADES
245 0 3 _aLa fotografía como herramienta de comunicación pública de la ciencia: el caso de “Ciencia en foco, tecnología en foco”
260 _aArgentina
300 _a115-128
362 0 _a2012 Año 13, no. 26
520 3 _aEn los últimos años se produjo un crecimiento de la actividad científicatecnológica, hecho que no sólo generó una mayor visibilidad de la misma en la vida cotidiana, sino que también fomentó un interés de la sociedad toda por conocer cómo se produce ese conocimiento, que hasta entonces parecía cercado por las paredes de los laboratorios. La comunicación pública de la ciencia desempeña un papel fundamental al momento de facilitar el acceso a la información, con el objetivo de alcanzar una efectiva participación pública en la democratización del conocimiento. La imagen es un componente básico de la comunicación actual, y la divulgación científica no puede prescindir de ella. La imagen fotográfica constituye un referente visual aceptado para la documentación de un contexto social determinado. Este trabajo plantea como objetivo analizar las fotografías seleccionadas de la tercera edición del concurso fotográfico “Ciencia en foco, Tecnología en foco”, organizado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación en el año 2010. Dichas fotografías nos permiten reflexionar sobre la idealización con la que aún es percibida la actividad científicatecnológica por la sociedad en nuestro país.
653 0 _aFOTOGRAFIA
653 0 _aCOMUNICACION PUBLICA
653 0 _aSOCIEDAD
653 0 _aTECNOCIENCIA
856 4 _uhttp://fundamentos.unsl.edu.ar/pdf/articulo-26-115.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173380
_d173380