000 | 02671nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162301.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201287 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aOrozco Valerio, María de Jesús | |
100 | 1 | _umaria.orozco.valerio@gmail.com | |
100 | 1 | _aVizcaíno, Antonio de Jesús | |
100 | 1 | _aMéndez Magaña, Ana Cecilia | |
222 | 0 | 0 |
_aHEKADEMOS : _bREVISTA EDUCATIVA DIGITAL |
245 | 0 | 0 | _aFactores asociados a estancia académica prolongada en el Programa de Nivelación a la Licenciatura en Trabajo Social, Universidad de Guadalajara, México |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a7-12 | ||
362 | 0 | _a2014 Año 7, no. 15, jun. | |
520 | 3 | _aLa carrera de Nivelación a la Licenciatura en Trabajo Social surgió tras la necesidad de nivelar al grado de Licenciatura a los Técnicos en Trabajo Social, y así esta población tuviera la oportunidad de continuar con su formación académica. Esta carrera tiene la premisa de otorgar en un período breve de tiempo el grado de licenciatura a los alumnos, una vez cumplidos los requisitos para egresar, debido a que éstos ya cuentan con conocimientos previos y experiencia laboral que sólo han de completarse; más sin embargo, esto no sucede como tal. El objetivo fue Analizar los factores que prolongan la estancia académica de los alumnos de la Nivelación a la Licenciatura en Trabajo Social, Universidad de Guadalajara. Este es un estudio transversal analítico donde se obtuvieron datos demográficos y de titulación de los alumnos. Se calcularon pruebas X2, t de Student y Prueba Exacta de Fisher. En nuestros resultados, el factor asociado relacionado con la prolongación de la estancia académica fue la edad (t=7.15, p=0.007) influye negativamente en el proceso de titulación de los alumnos de este programa, es decir, a mayor edad menor índice de titulación. Los grupos de edad, de 20 a 29 (X2=8.80, p=0.003) y 30 a 39 (X2=5.56, p=0.01) se titulan en un período más corto con respecto a los de 50 a 59 años. La edad de los estudiantes es el factor socio-ambiental que prolonga la estancia de los estudiantes en el programa. Una solución al problema sería establecer normas que regulen el ingreso, promoción y permanencia en el programa. | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aPERFIL DEL ESTUDIANTE | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE EN LINEA | |
653 | 0 | _aPROGRAMA DE ESTUDIOS | |
856 | 4 | _uhttp://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/15/01.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c173388 _d173388 |