000 02671nab a2200325 a 4500
005 20210219162301.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201287
049 _aART-E
100 1 _aOrozco Valerio, María de Jesús
100 1 _umaria.orozco.valerio@gmail.com
100 1 _aVizcaíno, Antonio de Jesús
100 1 _aMéndez Magaña, Ana Cecilia
222 0 0 _aHEKADEMOS :
_bREVISTA EDUCATIVA DIGITAL
245 0 0 _aFactores asociados a estancia académica prolongada en el Programa de Nivelación a la Licenciatura en Trabajo Social, Universidad de Guadalajara, México
260 _aEspaña
300 _a7-12
362 0 _a2014 Año 7, no. 15, jun.
520 3 _aLa carrera de Nivelación a la Licenciatura en Trabajo Social surgió tras la necesidad de nivelar al grado de Licenciatura a los Técnicos en Trabajo Social, y así esta población tuviera la oportunidad de continuar con su formación académica. Esta carrera tiene la premisa de otorgar en un período breve de tiempo el grado de licenciatura a los alumnos, una vez cumplidos los requisitos para egresar, debido a que éstos ya cuentan con conocimientos previos y experiencia laboral que sólo han de completarse; más sin embargo, esto no sucede como tal. El objetivo fue Analizar los factores que prolongan la estancia académica de los alumnos de la Nivelación a la Licenciatura en Trabajo Social, Universidad de Guadalajara. Este es un estudio transversal analítico donde se obtuvieron datos demográficos y de titulación de los alumnos. Se calcularon pruebas X2, t de Student y Prueba Exacta de Fisher. En nuestros resultados, el factor asociado relacionado con la prolongación de la estancia académica fue la edad (t=7.15, p=0.007) influye negativamente en el proceso de titulación de los alumnos de este programa, es decir, a mayor edad menor índice de titulación. Los grupos de edad, de 20 a 29 (X2=8.80, p=0.003) y 30 a 39 (X2=5.56, p=0.01) se titulan en un período más corto con respecto a los de 50 a 59 años. La edad de los estudiantes es el factor socio-ambiental que prolonga la estancia de los estudiantes en el programa. Una solución al problema sería establecer normas que regulen el ingreso, promoción y permanencia en el programa.
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aPERFIL DEL ESTUDIANTE
653 0 _aAPRENDIZAJE EN LINEA
653 0 _aPROGRAMA DE ESTUDIOS
856 4 _uhttp://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/15/01.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173388
_d173388