000 01888cab a2200253 ab4500
005 20220830132707.0
008 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201315
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVásquez Salazar, Erika
_6- erika.vasquez.salazar@una.cr
245 1 0 _aUn camino hacia el cambio en el aprendizaje :
_bla expedición como recurso pedagógico en el ámbito universitario
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo representa la sistematización de diferentes experiencias con expediciones pedagógicas en educación superior, las cuales se desarrollaron entre los años 2005 y 2012 en la División de Educación Básica (DEB) en la Universidad Nacional. La expedición fue utilizada como un recurso pedagógico para el desarrollo de actitudes y aptitudes con estudiantes de varias carreras de educación. La autora señala la expedición pedagógica como una de las posibles estrategias que se pueden utilizar para promover la innovación en la educación superior y lograr un cambio positivo en el abordaje de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se presenta la expedición como una herramienta que le brinda al estudiantado una oportunidad que le permite concretar su plan de estudios de una forma más significativa, participativamente y en contacto con la realidad educativa; además de que le humaniza y le ayuda a reinventarse como persona y como futuro docente.
653 0 _aEXPEDICION PEDAGOGICA
653 0 _aGIRA
653 0 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
773 _gVol. 18, no, 1 (2014), p. 57-76
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5563
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173416
_d173416