000 | 01828cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221123063739.0 | ||
008 | 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201324 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGarita Pulido, Ana Victoria _6- avictoria@gmail.com |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa orientación intercultural : _buna perspectiva para favorecer la convivencia en contextos multiculturales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo hace alusión al ejercicio profesional de la orientación con perspectiva intercultural para el abordaje de contextos multiculturales. Reflexiona sobre la convivencia como un desafío social en contextos multiculturales, analiza la trascendencia de la cultura en la conformación de la identidad personal y, por ende, la necesidad de que sea considerada en toda acción orientadora. Presenta los principios, propósitos y características de la perspectiva intercultural como modelo integrador para la atención de la diversidad cultural, junto con algunos argumentos para delimitar la orientación intercultural, asimismo las actitudes, conocimientos y habilidades que la persona orientadora ha de desarrollar para ser interculturalmente competente. Además, plantea aquellas competencias que se han de promover en las poblaciones que atienden, para crear una interacción de convivencia positiva a partir de las diferencias. | |
650 | 4 |
_aPluralismo cultural _947427 |
|
653 | 0 | _aORIENTACION | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS | |
653 | 0 | _aCONVIVENCIA | |
773 |
_gVol. 18, no. 1 (2014), p. 281-291 _tRevista electrónica educare _x1409-4258 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5573 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173425 _d173425 |