000 01828cab a2200253 ab4500
005 20221123063739.0
008 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201324
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarita Pulido, Ana Victoria
_6- avictoria@gmail.com
245 1 3 _aLa orientación intercultural :
_buna perspectiva para favorecer la convivencia en contextos multiculturales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo hace alusión al ejercicio profesional de la orientación con perspectiva intercultural para el abordaje de contextos multiculturales. Reflexiona sobre la convivencia como un desafío social en contextos multiculturales, analiza la trascendencia de la cultura en la conformación de la identidad personal y, por ende, la necesidad de que sea considerada en toda acción orientadora. Presenta los principios, propósitos y características de la perspectiva intercultural como modelo integrador para la atención de la diversidad cultural, junto con algunos argumentos para delimitar la orientación intercultural, asimismo las actitudes, conocimientos y habilidades que la persona orientadora ha de desarrollar para ser interculturalmente competente. Además, plantea aquellas competencias que se han de promover en las poblaciones que atienden, para crear una interacción de convivencia positiva a partir de las diferencias.
650 4 _aPluralismo cultural
_947427
653 0 _aORIENTACION
653 0 _aCOMPETENCIAS
653 0 _aCONVIVENCIA
773 _gVol. 18, no. 1 (2014), p. 281-291
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5573
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173425
_d173425