000 | 01839nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220831093029.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201325 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMiranda Cervantes, Giselle _6- giselle.miranda.cervantes@una.cr |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa persona _b: núcleo vital del proceso de mediación pedagógica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl interés esencial de este artículo es develar a la persona como elemento fundamental del acto educativo y, particularmente, del proceso de mediación pedagógica. A partir de su propia experiencia personal y profesional, e inspirada en escritores como Gutiérrez, Krishnamurti, Maturana, Morin y Prieto, la autora asume los términos de estudiante-persona y docente-persona, como forma de re-descubrir y re-conocer legítimamente a ese elemento vital inmerso en un espacio relacional mágico, en el cual el fortalecimiento del ser humano como individualidad y como parte de la familia planetaria se enriquece; pero, sobre todo, le da la debida trascendencia al vínculo que se construye a partir de un legítimo fluir emocional que entrelaza. Se acompañan las reflexiones académicas con vivencias surgidas a partir del uso del texto paralelo como estrategia de mediación pedagógica, así como los sentires y emociones que acompañan el desarrollo de esta experiencia en el aula universitaria. | |
653 | 0 | _aMEDIACION PEDAGOGICA | |
653 | 0 | _aESTUDIANTE-PERSONA | |
653 | 0 | _aDOCENTE-PERSONA | |
653 | 0 | _aINDIVIDUALIDAD | |
773 |
_gVol. 18, no. 1 (2014), p. 293-301 _tRevista electrónica educare _x1409-4258 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5574 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173426 _d173426 |