000 01839nab a2200241 a 4500
005 20220831093029.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201325
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMiranda Cervantes, Giselle
_6- giselle.miranda.cervantes@una.cr
245 1 3 _aLa persona
_b: núcleo vital del proceso de mediación pedagógica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl interés esencial de este artículo es develar a la persona como elemento fundamental del acto educativo y, particularmente, del proceso de mediación pedagógica. A partir de su propia experiencia personal y profesional, e inspirada en escritores como Gutiérrez, Krishnamurti, Maturana, Morin y Prieto, la autora asume los términos de estudiante-persona y docente-persona, como forma de re-descubrir y re-conocer legítimamente a ese elemento vital inmerso en un espacio relacional mágico, en el cual el fortalecimiento del ser humano como individualidad y como parte de la familia planetaria se enriquece; pero, sobre todo, le da la debida trascendencia al vínculo que se construye a partir de un legítimo fluir emocional que entrelaza. Se acompañan las reflexiones académicas con vivencias surgidas a partir del uso del texto paralelo como estrategia de mediación pedagógica, así como los sentires y emociones que acompañan el desarrollo de esta experiencia en el aula universitaria.
653 0 _aMEDIACION PEDAGOGICA
653 0 _aESTUDIANTE-PERSONA
653 0 _aDOCENTE-PERSONA
653 0 _aINDIVIDUALIDAD
773 _gVol. 18, no. 1 (2014), p. 293-301
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5574
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173426
_d173426