000 01808cab a2200253 ab4500
005 20220831093607.0
008 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201326
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVillalobos González, Carmen María
_6- villagon03@gmail.com
245 1 3 _aLa afectividad en el aula preescolar :
_breflexiones desde la práctica profesional docente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste ensayo reflexiona acerca de las experiencias docentes que permiten trascender en la niñez que se atiende y crecer como persona y como profesional. La autora aborda el tema de la afectividad positiva hacia el estudiantado, lo que permite en los niños y las niñas el ajuste emocional y la consecuente promoción de deseos de aprender, de asistir a clases y las buenas relaciones sociales con sus iguales; en el personal docente, confianza y una fuerte autoestima. Se enfatiza en quien educa debe dar un buen trato a sus estudiantes, conocer su entorno familiar, suplir las carencias afectivas –si las hubiera– y mostrar empatía hacia ellos. En síntesis, se motiva al personal docente a privilegiar las relaciones afectivas en su práctica pedagógica. También la autora incluye algunas experiencias derivadas de su práctica profesional, donde la afectividad hacia el niño fue esencial.
653 0 _aEXPERIENCIAS DOCENTES
653 0 _aDESARROLLO PERSONAL
653 0 _aAFECTIVIDAD EN EL AULA
653 0 _aRELACIONES AFECTIVAS
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
773 _gVol. 18, no. 1 (2014), p. 303-314
_tRevista electrónica educare
_x1409-4258
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5575
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173427
_d173427