000 | 01808cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220831093607.0 | ||
008 | 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201326 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVillalobos González, Carmen María _6- villagon03@gmail.com |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa afectividad en el aula preescolar : _breflexiones desde la práctica profesional docente _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste ensayo reflexiona acerca de las experiencias docentes que permiten trascender en la niñez que se atiende y crecer como persona y como profesional. La autora aborda el tema de la afectividad positiva hacia el estudiantado, lo que permite en los niños y las niñas el ajuste emocional y la consecuente promoción de deseos de aprender, de asistir a clases y las buenas relaciones sociales con sus iguales; en el personal docente, confianza y una fuerte autoestima. Se enfatiza en quien educa debe dar un buen trato a sus estudiantes, conocer su entorno familiar, suplir las carencias afectivas –si las hubiera– y mostrar empatía hacia ellos. En síntesis, se motiva al personal docente a privilegiar las relaciones afectivas en su práctica pedagógica. También la autora incluye algunas experiencias derivadas de su práctica profesional, donde la afectividad hacia el niño fue esencial. | |
653 | 0 | _aEXPERIENCIAS DOCENTES | |
653 | 0 | _aDESARROLLO PERSONAL | |
653 | 0 | _aAFECTIVIDAD EN EL AULA | |
653 | 0 | _aRELACIONES AFECTIVAS | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
773 |
_gVol. 18, no. 1 (2014), p. 303-314 _tRevista electrónica educare _x1409-4258 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5575 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173427 _d173427 |