000 | 02001cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240420064046.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201350 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aArza Arza, Neves _6- neves.arza@udc.es |
|
100 | 1 | _aDe Salvador González, Xabier | |
100 | 1 | _aMascarenhas, Suely | |
245 | 1 | 3 |
_aLa función tutorial del profesorado _b: estudio evaluativo en tres universidades federales brasileñas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el artículo se presentan los resultados de una investigación realizada en las Universidades Federales del Amazonas (UFAM), de Rondonia (UNIR) y de Grande Dourados (UFGD). Su objetivo era caracterizar la orientación que recibe el alumnado por parte del profesorado. La muestra está compuesta por 1213 alumnos y alumnas. Para la recogida de información se utilizó una escala tipo Lickert de 14 items. Los resultados evidencian que la función orientadora del profesorado se vincula al acompañamiento en los procesos de aprendizaje. La orientación personal y la orientación profesional tienen una menor presencia. Las diferencias observadas se relacionan con un indicador del rendimiento académico: tener materias pendientes, con el ámbito científico de las titulaciones, y con el apoyo familiar. Las conclusiones del estudio apelan a la necesidad de promover el reconocimiento da la tutoría tanto en el ordenamiento legal como en los aspectos organizativos y de recursos necesarios para su desarrollo. | |
650 | 4 |
_aCalidad de la educación _94684 |
|
650 | 4 |
_aTutoría en la educación _95718 |
|
653 | 0 | _aORIENTACION | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
773 |
_gVol. 17, no. 3 (2014), p. 106-121 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1765-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/204081 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173451 _d173451 |