000 02096cab a2200277 ab4500
005 20230211063626.0
008 991125c2014 sp tr 000 0 spa d
035 _aUPN01000201361
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSeveriens, Sabine
_6- severiens@fsw.eur.nl
245 1 0 _aFortaleciendo la capacidad profesional para mejorar la escolarización del alumnado inmigrante. Una reflexión sobre las actividades de la red Sirius
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste documento describe las actividades en el área de la capacidad profesional llevada a cabo por la Red Europea Sirius en la Educación y la Migración. El artículo analiza mediante encuesta el estado de la técnica, tres revisiones por pares y una reunión de un día con los responsables políticos. Los resultados de estas actividades se describen y se combinan con una visión general de la literatura de investigación sobre la capacidad profesional de las escuelas urbanas. Cinco recomendaciones se dan sobre la base de esta comparación: el desarrollo de comunidades de aprendizaje profesional, mejorar el ambiente de enseñanza y aprendizaje con un enfoque en la diversidad, aumentar la experiencia en el tratamiento de la diversidad lingüística, y organizar "escuelas abiertas" con las relaciones de buena calidad con los padres y las comunidades. Es de esperar que la aplicación de estas cinco recomendaciones, adaptadas a su contexto nacional, mejorará la posición de la educación de los niños de origen inmigrante.
650 2 _aDiversidad lingüística
_924261
650 4 _aPluralismo cultural
_947427
653 0 _aCOMUNIDADES DE APRENDIZAJE
653 0 _aACCESO A LA EDUCACION
653 0 _aMIGRACION
653 0 _aPARTICIPACION DE LOS PADRES
773 _gVol. 17, no. 2 (2014), p. 45-57
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/45
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173462
_d173462