000 | 02096cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230211063626.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201361 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSeveriens, Sabine _6- severiens@fsw.eur.nl |
|
245 | 1 | 0 |
_aFortaleciendo la capacidad profesional para mejorar la escolarización del alumnado inmigrante. Una reflexión sobre las actividades de la red Sirius _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste documento describe las actividades en el área de la capacidad profesional llevada a cabo por la Red Europea Sirius en la Educación y la Migración. El artículo analiza mediante encuesta el estado de la técnica, tres revisiones por pares y una reunión de un día con los responsables políticos. Los resultados de estas actividades se describen y se combinan con una visión general de la literatura de investigación sobre la capacidad profesional de las escuelas urbanas. Cinco recomendaciones se dan sobre la base de esta comparación: el desarrollo de comunidades de aprendizaje profesional, mejorar el ambiente de enseñanza y aprendizaje con un enfoque en la diversidad, aumentar la experiencia en el tratamiento de la diversidad lingüística, y organizar "escuelas abiertas" con las relaciones de buena calidad con los padres y las comunidades. Es de esperar que la aplicación de estas cinco recomendaciones, adaptadas a su contexto nacional, mejorará la posición de la educación de los niños de origen inmigrante. | |
650 | 2 |
_aDiversidad lingüística _924261 |
|
650 | 4 |
_aPluralismo cultural _947427 |
|
653 | 0 | _aCOMUNIDADES DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aACCESO A LA EDUCACION | |
653 | 0 | _aMIGRACION | |
653 | 0 | _aPARTICIPACION DE LOS PADRES | |
773 |
_gVol. 17, no. 2 (2014), p. 45-57 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/45 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173462 _d173462 |