000 02425cab a2200277 ab4500
005 20230329063655.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201363
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArnáiz Sánchez, Pilar
_6- parnaiz@um.es
_928752
100 1 _aDe Haro Rodríguez, Remedios
100 1 _aGarcía Sanz, Mari Paz
245 1 0 _aEvaluación del diseño de programas para la acogida e integración de inmigrantes en la Región de Murcia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aGestionar la multiculturalidad presente en un territorio promoviendo el desarrollo de políticas inclusivas e interculturales es un imperativo de toda sociedad democrática. Aceptar, respetar al otro y ser capaces de establecer un diálogo conjunto son las premisas básicas para fomentar una convivencia pacífica. En este sentido, el desarrollo de una ciudadanía intercultural pasa por el establecimiento de políticas públicas de actuación con la finalidad de responder a las necesidades y alcanzar las metas propuestas. Precisamente, este trabajo es fruto del contrato de investigación firmado entre la Dirección General de Inmigración y Voluntariado de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia, dirigido a realizar tareas de seguimiento y evaluación de los programas financiados por dicha administración autonómica, encaminados a dar respuesta al fenómeno migratorio fomentando la interculturalidad. En concreto, nuestro foco de análisis se sitúa en la evaluación del diseño de los programas financiados con el objetivo de analizar la calidad y la adecuación del diseño de los proyectos. Los resultados han sido muy satisfactorios poniendo de manifiesto la adecuación de los diseños de los programas presentados para alcanzar el fin deseado de promover una ciudadanía intercultural.
650 2 _aEstudiantes extranjeros
_923933
650 4 _aEducación inclusiva
_97100
650 4 _aEducación multicultural
_91565
650 2 _aEvaluación de programas
_914392
653 0 _aACCESO A LA EDUCACION
773 _gVol. 17,no. 2 (2014)
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0695
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/75
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173464
_d173464