000 01523nab a2200265 a 4500
005 20210219162303.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201379
049 _aART
100 1 _aUrrutia de la Torre, Francisco
100 1 _aMejía Botero, Fernando
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
245 0 0 _aPara ofrecer más y mejor educación media superior en México :
_bdatos sobre el contexto socioeducativo de las entidades federativas
260 _aMéxico
300 _a43-60
362 0 _a2014 Volumen 44, número 3, julio-septiembre
520 _aMucho ayuda a la formulación de políticas educativas diferenciadas entre las entidades federativas -de acuerdo con sus necesidades para aumentar la cantidad (cobertura) y la calidad (permanencia, eficiencia terminal, aprendizaje)- poner en diálogo sus indicado res básicos respecto a los contextos, los recursos, los procesos y los resultados educativos, entre otros. En este trabajo: a) se analiza y da cuenta de las relaciones entre algunos indicadores básicos (educativos y de contexto), y b) se plantean algunos retos para las políticas públicas federales y estatales que pueden apoyarse en el estudio de los indicadores referidos
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aDESERCION ESCOLAR
653 0 _aEFICIENCIA TERMINAL
653 0 _aLOGRO EDUCATIVO
653 0 _aEQUIDAD EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27032150003
905 _aArticulo
999 _c173480
_d173480