000 01636nab a2200241 a 4500
005 20210219162304.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201403
049 _aART
100 1 _aGranado Alonso, Cristina
100 1 _ucgalonso@us.es
222 0 _aCULTURA Y EDUCACION : REVISTA DE TEORIA, INVESTIGACION Y PRACTICA
245 0 3 _aEl docente como lector :
_bestudio de los hábitos lectores de futuros docentes
260 _aAbingdon, Reino Unido
300 _a57-68
362 0 _a2014 Volumen 26, número 1
520 _aEn los estudios sobre competencia y hábitos lectores de las nuevas generaciones en España no se ha considerado como variable explicativa el perfil del maestro como lector. Sin embargo, los hábitos lectores, como manifestación de la actitud del docente hacia la lectura, podrían ayudarnos a entender el modo en que afronta la tarea de formar lectores. En este trabajo, se han explorado los hábitos lectores de los futuros docentes de tres universidades públicas mediante encuesta. Los resultados revelan que los futuros docentes son lectores poco asiduos e inmaduros, frecuentan poca variedad de textos, no dan gran valor a los libros, sobreestiman su práctica lectora, utilizan poco las bibliotecas y hacen un mero uso instrumental de la lectura. Se considera el modo en que este perfil lector puede afectar a la educación lectora de niños y niñas y se sugiere como objetivo de la formación docente educar maestros lectores
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aHABITOS DE LECTURA
653 0 _aLECTURA
653 0 _aESPAÑA
905 _aArticulo
999 _c173504
_d173504