000 | 01636nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162304.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201403 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGranado Alonso, Cristina | |
100 | 1 | _ucgalonso@us.es | |
222 | 0 | _aCULTURA Y EDUCACION : REVISTA DE TEORIA, INVESTIGACION Y PRACTICA | |
245 | 0 | 3 |
_aEl docente como lector : _bestudio de los hábitos lectores de futuros docentes |
260 | _aAbingdon, Reino Unido | ||
300 | _a57-68 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 26, número 1 | |
520 | _aEn los estudios sobre competencia y hábitos lectores de las nuevas generaciones en España no se ha considerado como variable explicativa el perfil del maestro como lector. Sin embargo, los hábitos lectores, como manifestación de la actitud del docente hacia la lectura, podrían ayudarnos a entender el modo en que afronta la tarea de formar lectores. En este trabajo, se han explorado los hábitos lectores de los futuros docentes de tres universidades públicas mediante encuesta. Los resultados revelan que los futuros docentes son lectores poco asiduos e inmaduros, frecuentan poca variedad de textos, no dan gran valor a los libros, sobreestiman su práctica lectora, utilizan poco las bibliotecas y hacen un mero uso instrumental de la lectura. Se considera el modo en que este perfil lector puede afectar a la educación lectora de niños y niñas y se sugiere como objetivo de la formación docente educar maestros lectores | ||
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aHABITOS DE LECTURA | |
653 | 0 | _aLECTURA | |
653 | 0 | _aESPAÑA | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c173504 _d173504 |