000 | 01810cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924063907.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201419 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFlores Aguilar, Gonzalo _6- gonzalo.flores@uvic.cat |
|
100 | 1 | _aPrat Grau, María | |
100 | 1 | _aSoler Prat, Susana | |
245 | 1 | 3 |
_aLa voz del profesorado de educación física sobre su formación académica ante la realidad multicultural: análisis de la situación y propuestas de mejora _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo analiza la formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física (EF) sobre aspectos interculturales y formula algunas orientaciones para mejorar la capacitación profesional de los futuros maestros/as en un contexto multicultural. A partir de la revisión bibliográfica de las propuestas realizadas en el ámbito español e internacional, se recoge también la propia “voz” de profesorado experimentado en escuelas con elevada diversidad cultural. Sus reflexiones sobre su formación académica, así como los cambios que proponen para mejorar la preparación del profesorado, nos permiten establecer los aspectos principales que debería recoger un programa de formación inicial que pretenda abordar una EF intercultural. | |
650 | 4 |
_aEducación física _912884 |
|
650 | 4 |
_aEducación intercultural _94812 |
|
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS INTERCULTURALES | |
773 |
_gVol. 17, no. 2 (2014), p. 183-199 _tREIFOP : revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/183 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173520 _d173520 |