000 01810cab a2200265 ab4500
005 20240924063907.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201419
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFlores Aguilar, Gonzalo
_6- gonzalo.flores@uvic.cat
100 1 _aPrat Grau, María
100 1 _aSoler Prat, Susana
245 1 3 _aLa voz del profesorado de educación física sobre su formación académica ante la realidad multicultural: análisis de la situación y propuestas de mejora
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo analiza la formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física (EF) sobre aspectos interculturales y formula algunas orientaciones para mejorar la capacitación profesional de los futuros maestros/as en un contexto multicultural. A partir de la revisión bibliográfica de las propuestas realizadas en el ámbito español e internacional, se recoge también la propia “voz” de profesorado experimentado en escuelas con elevada diversidad cultural. Sus reflexiones sobre su formación académica, así como los cambios que proponen para mejorar la preparación del profesorado, nos permiten establecer los aspectos principales que debería recoger un programa de formación inicial que pretenda abordar una EF intercultural.
650 4 _aEducación física
_912884
650 4 _aEducación intercultural
_94812
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aCOMPETENCIAS INTERCULTURALES
773 _gVol. 17, no. 2 (2014), p. 183-199
_tREIFOP : revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/183
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173520
_d173520