000 01853cab a2200265 ab4500
005 20240924063907.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201422
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aZapata, Rosa
_6- rzapata1975@gmail.com
245 1 0 _aDiversidad cultural en la formación del futuro profesorado en América Latina. Necesidades y perspectivas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo es una reflexión sobre algunos aspectos críticos de la formación del profesorado para la atención de la diversidad cultural en América Latina, considerando en particular la formación inicial de profesores en Chile. Se presta especial atención a la concepción de formación para la diversidad cultural según los contextos culturalmente diversos que configuran los posibles escenarios para la formación del profesorado y a las necesidades de formación en su etapa inicial. La autora defiende que aprender a enseñar en contextos culturalmente diversos en un plano afectivo y reflexivo crítico es una meta necesaria de alcanzar para todos los profesores y profesoras, independientemente de su origen étnico o cultural ni la realidad más o menos diversa del contexto donde desarrolla su labor educativa, cuya principal perspectiva es una formación de calidad.
650 4 _aMulticulturalismo
_95798
650 4 _aEducación intercultural
_94812
650 4 _aPluralismo cultural
_947427
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aAMERICA LATINA
773 _gVol. 17, no. 2 (2014), p. 219-234
_tREIFOP : revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/219
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173523
_d173523