000 | 01853cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924063907.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201422 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aZapata, Rosa _6- rzapata1975@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aDiversidad cultural en la formación del futuro profesorado en América Latina. Necesidades y perspectivas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo es una reflexión sobre algunos aspectos críticos de la formación del profesorado para la atención de la diversidad cultural en América Latina, considerando en particular la formación inicial de profesores en Chile. Se presta especial atención a la concepción de formación para la diversidad cultural según los contextos culturalmente diversos que configuran los posibles escenarios para la formación del profesorado y a las necesidades de formación en su etapa inicial. La autora defiende que aprender a enseñar en contextos culturalmente diversos en un plano afectivo y reflexivo crítico es una meta necesaria de alcanzar para todos los profesores y profesoras, independientemente de su origen étnico o cultural ni la realidad más o menos diversa del contexto donde desarrolla su labor educativa, cuya principal perspectiva es una formación de calidad. | |
650 | 4 |
_aMulticulturalismo _95798 |
|
650 | 4 |
_aEducación intercultural _94812 |
|
650 | 4 |
_aPluralismo cultural _947427 |
|
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aAMERICA LATINA | |
773 |
_gVol. 17, no. 2 (2014), p. 219-234 _tREIFOP : revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/219 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173523 _d173523 |